Audi y BMW empiezan como referencia en Brands Hatch
El Audi R8 LMS GT3 #5 de Fässler y Vanthoor ha marcado el mejor tiempo en un FP1 disputado a la mitad de tiempo. Con un guión muy similar, el BMW M6 GT3 #98 de los finlandeses Palttala y Krohn se ha impuesto en el FP2.
5 min. lectura
Publicado: 06/05/2017 16:30
Las dos sesiones de libres de la Blancpain Sprint Cup programadas en Brands Hatch para preparar la clasificación han tenido tres síntomas comunes. Gran igualdad, percances que han reducido su duración y tiempos rápidos capitalizados por los GT3 de Audi y BMW, siempre con el permiso de los Mercedes-AMG GT3. Con hasta 20 pilotos en menos de un segundo en el FP2, el tiempo más rápido de los dos libres ha sido para Jesse Krohn a los mandos del BMW M6 GT3 #98. A pesar de ello, la sensaciones que los Mercedes de HTP Motorsport y AKKA-ASP pueden rascar alguna décima extra.
Cada minuto en pista es importante, pero la primera sesión de libres de la Blancpain Sprint Cup no fue precisamente una oda al tiempo aprovechado. Cuando todavía la pista era en exclusiva para los pilotos bronce y plata, el Ferrari #11 de Kessel Racing se salía en Druids Corner. La extracción del GT3 de Maranello llevaba casi 20 minutos, lo que dejaba un FP1 con apenas media hora de duración, lo que repercutía en el trabajo de los pilotos y equipos, así como en el tráfico en pista. Con todo, Dries Vanthoor conseguía ser el más rápido con el Audi #5 que comparte con Marcel Fässler.
Jules Szymkowiak conseguía colocar el Mercedes #85 en segunda posición, aunque se quedaba a cuatro décimas del tiempo del Audi #5. Tercer por su parte era Mirko Bortolotti con el Lamborghini #63, coche que ganó las pasadas 3 Horas de Monza. En una muestra más de la igualdad que reina en las Blancpain GT Series, el cuarto puesto era para el Mclaren 650S GT3 #42 de Strakka Racing. BMW también conseguía colocar su M6 GT3 en los puestos de cabeza, toda vez que el #98 de ROWE Racing finalizaba séptimo, justo tras el Mercedes #84. Por su parte, el Mercedes #88 de Dani Juncadella era décimo.
En el FP2, las mejores vueltas de todos los GT3 mejoraban de forma considerable, aunque la dinámica no cambiaba en exceso. Una salida de pista del Lamborghini #24 volvía a provocar una bandera roja que reducía en exceso la sesión. Tampoco ayudaba la salida de pista del Mercedes #88, aunque en este caso no era necesario interrumpir la sesión. Con todo, Jesse Krohn colocaba el BMW M6 GT3 #98 en cabeza, siendo el único piloto que conseguía romper la barrera del 1:24 en Brands Hatch. Con 20 pilotos en menos de un segundo, el Audi R8 de los campeones Ide y Mies ha sido segundo.
Tras dominar el FP1, el Audi #5 de Fässler y Vanthoor ha conseguido el tercer mejor registro del FP2, mientras que los líderes de la Sprint Cup, Buhk y Perera, han sido cuartos con el Mercedes #84. A pesar del buen rendimiento de los BMW y de los Audi, los Mercedes-AMG GT3 no han ido a la zaga como queda patente con los tiempos de los Mercedes #87 y #90, que han ocupado la quinta y sexta posición. Como alternativa una vez más se han colocado los dos Lamborghini Huracán GT3 de GRT Grasser, mientras que en esta ocasión el Mercedes #88 de Dani Juncadella ha ocupado posiciones retrasadas.
Combinada libres Blancpain Sprint Cup 2017 Brands Hatch
Pos. | Pilotos | Coche | Equipo | Tiempo |
---|---|---|---|---|
1º | Palttala / Krohn | BMW M6 GT3 | Rowe Racing | 1:23.972 |
2º | Ide / Mies | Audi R8 LMS GT3 | Team WRT | 1:24.090 |
3º | Fässler / Vanthoor | Audi R8 LMS GT3 | Team WRT | 1:24.131 |
4º | Perera / Buhk | Mercedes-AMG GT3 | HTP Motorsport | 1:24.165 |
5º | Beaubelique / Gounon | Mercedes-AMG GT3 | AKKA-ASP | 1:24.232 |
6º | Meadows / Marciello | Mercedes-AMG GT3 | AKKA-ASP | 1:24.295 |
7º | Pérez Companc / Siedler | Lamborghini Huracán GT3 | GRT Grasser | 1:24.329 |
8º | Leonard / Frijns | Audi R8 LMS GT3 | Team WRT | 1:24.353 |
9º | Engelhart / Bortolotti | Lamborghini Huracán GT3 | GRT Grasser | 1:24.425 |
10º | Da Costa / Eng | BMW M6 GT3 | Rowe Racing | 1:24.481 |
Fotos: Blancpain GT Series