El (incomprensible) caos de nombres en Audi llega a su fin, las quejas por el nuevo A5 hacen recular a la marca

Audi está a punto de volver a dar un giro en el nombre de sus modelos, y esta vez para atrás. El cambio aplicado para distinguir a los eléctricos de los de combustión, cosa que no hacía falta, no ha gustado en absoluto a los clientes. Tan poco que la hasta ahora confirmada nueva gama Audi A7, volverá al redil de los A6.

El (incomprensible) caos de nombres en Audi llega a su fin, las quejas por el nuevo A5 hacen recular a la marca
El inminente Audi A7 Avant revela su fecha de debut y un inesperado cambio de última hora. - Motor.es

5 min. lectura

Publicado: 03/02/2025 17:00

Audi la ha vuelto a liar, y una vez más ella sola y sin intervención de terceros, nada más que de unos altos cargos en los que la lógica brilla por su ausencia. Hace dos años que responsables de producto de la marca de los cuatro aros presentaban una nueva estrategia que consistía en renombrar icónicos modelos de la firma ante la inminente llegada de eléctricos.

Para el entonces director técnico de Audi, Oliver Hoffmann, el apellido e-tron no servía nada, por lo que abogaba por asignar los números pares a los eléctricos y los impares a los de combustión e híbridos enchufables. Unas denominaciones que se impondrían con la nueva hornada de modelos, no antes, y materializándose con los nuevos A5 y los que más que próximos Audi A6 que pasaban a formar parte de la gama A7.

Audi A5 Avant 2025
El nuevo Audi A5 Avant es el heredero del A4 Avant, y no debería haber cambiado el nombre.

Los nombres de los Audi son una odisea, para la marca y los clientes

Sin embargo, Audi ha recibido un serio aleccionamiento por parte de los clientes, que no entienden, ni comprenden, por qué el A4 Avant ha tenido que cambiar de nombre. Entienden que un sedán como el A4 ha desaparecido y que el A5 Sportback ahora prescinde de este apellido para distinguir a las variantes de carrocería de cinco puertas, asumiendo su propio papel más el del A4.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Pero no el cambio de nombre, coincidiendo en que solo causa confusión a los clientes. Lo que opinamos una gran mayoría pero que, según Hoffmann, parecíamos estar equivocados. Ahora, Audi ha decidido dar marcha atrás a pesar de que estos nuevos A5 ya se encuentran a la venta, por lo que mantendrán sus nombres, pero no los siguientes en la lista de novedades como es el nuevo Audi A7 Avant.

Este está a punto de ser presentado, tanto como que debutará en unas pocas horas, mañana 4 de febrero de 2025, por lo que el que teóricamente sería A7 Avant volverá al nombre que actualmente perdura en el familiar, como se ha expresado en un comunicado oficial.

Los números de gama seguirán así en Audi

Marco Schubert, miembro del Consejo de Dirección de Audi AG, responsable de Ventas y Marketing, ha apuntado que «Esta decisión es el resultado de intensos debates y responde también a los deseos de nuestros clientes, así como a las opiniones de nuestros distribuidores internacionales», añadiendo que «Con nuestra nomenclatura, ahora podemos permitir que todos los clientes del mundo entero encuentren su camino a través de nuestra gama de productos de forma intuitiva. Por eso, diseñamos los nombres de nuestros modelos de tal manera que el tamaño y la posición se puedan apreciar a primera vista»

Audi ha confirmado que los nombres de los turismos seguirá encabezado por la primera letra del alfabeto y que los SUV seguirán identificándose por la letra «Q», con números del uno al ocho para el posicionamiento, pero no como distinción de la forma de propulsión según el número par o impar.

Sin embargo, la diferenciación entre modelos y variantes de la gama, tanto estilo de carrocería como motor, se seguirá realizando de la forma típica usando los términos propios de Avant, Sedán o Sportback, y e-tron, TFSI e, TFSI o TDI.

Este artículo trata sobre...

Pixel