El compacto eléctrico de Audi será adelantado mediante un concept car
Audi tiene en agenda un compacto totalmente eléctrico. Un automóvil que tendrá un tamaño similar al de la nueva generación del Audi A3 Sportback que actualmente está en desarrollo. Llegará para hacer frente, entre otros, al Nissan Leaf. Será anticipado próximamente mediante un concept car que sentará las bases del modelo de producción que llegará a los concesionarios.
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Publicado: 02/12/2018 12:00
La inminente llegada al mercado del nuevo Audi e-tron no es más que el primero de una ambiciosa ofensiva de producto en la que se encuentra trabajando Audi. El fabricante de Ingolstadt está destinando grandes cantidades de recursos para crear, en el menor tiempo posible, una familia numerosa de vehículos eléctricos de batería. Recientemente, en el marco del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018 debutó el Audi e-tron GT Concept, una vista previa del próximo eléctrico que lanzará la firma de los cuatro aros. Una berlina que guardará una estrecha relación con el Porsche Taycan.
Pero, ¿y qué hay más allá del Audi e-tron GT? La propia marca ha confirmado que, de cara al año 2025, lanzará un total de 12 coches eléctricos. Entre todos estos modelos que hay en agenda se encuentra un compacto de carrocería Hatchback. Así es, más pronto que tarde llegará al mercado una alternativa premium a superventas como el Nissan Leaf o incluso al futuro Volkswagen I.D. Neo que entrará en producción el próximo año. Audi tendrá su propio compacto eléctrico.
Con un tamaño similar al de la nueva generación del Audi A3 Sportback que actualmente está en desarrollo, este nuevo coche eléctrico de Audi será anticipado próximamente mediante un concept car que marcará la línea que lucirá la versión de producción que veremos en los concesionarios en unos años. Andreas Mindt, Jefe de Diseño Exterior de Audi, asegura que el modelo conceptual será desvelado en un par de meses.
Por otra parte, el alto cargo de Audi también aseguró que los próximos coches eléctricos de Audi tendrán un diseño más convencional y, en definitiva, menos diferenciado del resto de modelos con motor de combustión: “Puedes diseñar para los «early adopters» o puedes hacerlo para el público en general, queremos cautivar a ambos tipos de clientes. Hay conductores que solo quieren un coche que luzca bien y a los que no les importa si es o no eléctrico”.
Mindt recalcó que en unos meses será mostrado «un primer borrador» a modo de concept car. También aseguró que diseñar un compacto eléctrico es uno de los retos más difíciles a los que un diseñador de automóviles puede enfrentarse: “Un superdeportivo bajo y ancho es fácil de diseñar, pero un coche eléctrico bajo y elegante es una tarea más difícil. Hacer que un coche pequeño luzca bien es una tarea muy difícil”.
El nuevo compacto de Audi hará uso de la plataforma MEB de Volkswagen, una arquitectura desarrollada específicamente para coches eléctricos de batería y que, entre otros modelos, sustentará al Volkswagen I.D. Neo. Los informes actuales apuntan a una autonomía superior a los 550 kilómetros y una configuración de tracción delantera.
Fuente: Auto Express