Los prototipos del Audi Concept Shanghai para China, cazado en Alemania
La marca de los cuatro aros ha comenzado con el desarrollo en Alemania de un nuevo SUV eléctrico. Se trata del modelo de producción derivado del Audi Concept Shanghai, específico para el mercado de China, donde debutará en 2022. Completamente camuflado, por ahora su nombre comercial se desconoce por completo.
3 min. lectura
Publicado: 29/06/2021 22:00
En la pasada edición del Salón de Shanghái, la marca de los cuatro aros presentó un anticipo conceptual de un nuevo SUV completamente eléctrico específico para este mercado. Un modelo de corte muy familiar y con unas proporciones muy similares a la del Audi Q7, confundido por algunos con el sustituto del actual Audi e-tron quattro, que se convertirá en el futuro Audi Q6 e-tron.
El Audi Concept Shanghai se presentó vestido con el camuflaje promocional de sus coches eléctricos de Audi, y prácticamente de producción. Solo faltaba verlo en pruebas con prototipos camuflados en el país asiático. Pero ha sido en Alemania donde se han avistado las primeras fotos espía, por lo que Audi ha trasladado la gestación a su sede central de Ingolstadt. A pesar de que el prototipo cazado se encuentra envuelto en vinilo, es perfectamente apreciable la forma de la silueta, coincidiendo con el concepto, así como sus grandes proporciones.
El Audi Concept Shanghai de producción rueda como prototipo
Quedan al descubierto los faros delanteros divididos en dos niveles, con una fina franja en la parte superior y unos grandes proyectores por debajo, integrados con los grandes bordes en negro piano que bordean la parrilla que se encuentra completamente tapada. Solamente se atisba el diseño de las branquias verticales, coincidiendo también con el concept.
Por detrás, el camuflaje también deja ver parte de los pilotos traseros, muy finos y que se extenderán entre los extremos, en una posición muy elevada. Un diseño más convencional el de la zaga. El Audi Concept Shanghai también cuenta con unas llantas con un diseño muy deportivo y optimizadas aerodinámicamente para evitar turbulencias, y así mejorar la eficiencia.
Con un gran espacio interior para cinco pasajeros y un gran volumen del maletero, la firma alemana no ha apuntado dato alguno sobre su concepción técnica, por lo que apunta a un desarrollo sobre la plataforma MLB Evo adaptada. Igual que el Audi e-tron quattro a la venta en Europa. El modelo se destapará a finales de año y se pondrá a la venta por SAIC en 2022, equipado con una batería de iones de litio entre los ejes con una capacidad de 83,4 kWh, lo que supone una autonomía máxima de 560 kilómetros.