Los futuros crossover y SUV de Audi hasta 2025: cinco modelos con tres eléctricos
Inmersa en uno de los más grandes planes de los últimos años, desvelamos algunos de los nuevos modelos que llegarán a la gama de Audi a partir de 2021, más crossovers y SUV eléctricos o híbridos enchufables cubriendo los huecos de la oferta actual. El objetivo es ofrecer una amplia gama de modelos para todos los gustos.
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Publicado: 28/08/2019 16:00
El nuevo responsable de producto que ha llegado a Audi desde el máximo competidor de Múnich está trazando poco a poco las nuevas líneas de lo que será la futura gama. Su análisis interno también confirma algo que todos sabíamos: inexplicablemente, hay huecos por cubrir.
Y no es algo de los últimos años, sino que viene de lejos. Para la junta directiva, tales huecos hay que cubrirlos lo más rápidamente posible, por lo que ya disponen de la solución que, en gran medida, también da una respuesta a los nombres comerciales de los futuros SUV eléctricos que estaba siendo estudiada.
Empezando por la parte más baja de la oferta, al reciente A1 Citycarver se unirá un SUV que recibirá el nombre de Q1 e-tron, un desarrollo sobre la plataforma MEB del grupo alemán y que se convertirá en el modelo eléctrico más barato de Audi, con unos precios estimados que no bajarán de los 18.000 Euros, según apuntan, planeado para que se estrene en 2021.
La alternativa en el segmento compacto llegará con tres modelos. De combustión, la nueva generación del A3 tendrá una variante crossover con un diseño similar al del modelo del segmento B, mientras que con un formato SUV llegarán el híbrido enchufable del Q3 TFSI e visto en fotos espía y el modelo de producción basado en el Q4 e-tron.
Este modelo será el segundo que completará los huecos pendientes de ocupar en la oferta actual. Y habrá uno más, largamente rumoreado y que recibirá el nombre de Q6 e-tron, el más potente de todos y con unas dimensiones más cercanas a las del Q7 que a las del hermano inferior, planeando su llegada para 2024.
El caso de este tercer SUV eléctrico es más particular, dado que por ahora se encuentra en fase de estudio discutiendo especialmente la arquitectura que lo sustentará; no quierenutilizar la actual plataforma MLB Evo adaptada como para los e-tron quattro y e-tron Sportback, pero una específica tiene problemas de costes y prestaciones: MEB es barata pero las prestaciones no son suficientes, mientras que la PPE desarrollada con Porsche encarece demasiado y apunta a un escalón más alto.