Audi Sport define su plantel de pilotos oficiales 'destinados' al WTCR

Audi ha definido un total de 18 pilotos de fábrica para afrontar sus distintos proyectos en competición en la temporada 2022. En el ámbito de los turismos, la marca ya contaba con Frédéric Vervisch y Nathanaël Berthon. Ahora suma a Gilles Magnus y Luca Engstler.

Audi Sport define su plantel de pilotos oficiales 'destinados' al WTCR
Gilles Magnus, vigente ganador del WTCR Trophy, pasa a estar bajo el paraguas de Audi.

4 min. lectura

Publicado: 22/01/2022 18:30

Audi ha escogido un total de 18 pilotos para responder a las exigencias de su programa 'carreras-cliente' en 2022. Aunque la mayoría de ellos están enfocados en las carreras GT3, al menos tres de los pilotos seleccionados competirán en el WTCR el próximo año si no se da un giro radical de los acontecimientos. En este aspecto, el fabricante ya tenía a Frédéric Vervisch y Nathanaël Berthon como pilotos 'destinados' en la Copa del Mundo de Turismos, pero ahora ha sumado dos pilotos más y la firma de Ingolstadt ha decidido reclutar a Gilles Magnus y Luca Engstler tras sus buenos resultados.

Gilles Magnus ha estado vinculado a Audi desde que debutó en 2019 en el TCR Europe, ya que su carrera se ha construido en torno a Comtoyou Racing, equipo de referencia de la marca en la disciplina. Pese a competir con la estructura que sustenta el proyecto de Audi en el WTCR, el belga ha sido parte del certamen a partir de un esfuerzo privado y con el apoyo ofrecido por la Federación de Bélgica. De hecho, Magnus puede presumir de haber ganado el WTCR Trophy para pilotos independientes en 2021.

Audi Sport define su plantel de pilotos oficiales 'destinados' al WTCR
Luca Engstler también pasa a estar bajo tutela de Audi, si bien su carrera parece enfocada a los GT3.

Fruto de este triunfo, Gilles Magnus ha pasado a formar parte de la nómina de pilotos oficiales de Audi en su programa 'carreras-cliente', igualando así su estatus al de Frédéric Vervisch y Nathanaël Berthon, compañeros del belga en el equipo Comtoyou Racing. Los tres parece que repetirán al volante de tres de los cuatro Audi RS 3 LMS de segunda generación del equipo belga en el WTCR 2022, mientras que la cuarta unidad debería ser para Tom Coronel si logra el presupuesto necesario para competir con la formación con la que ha disputado el WTCR en las tres últimas temporadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Sin embargo, existe otro interrogante en la ecuación, ya que Audi Sport también ha reclutado a Luca Engstler, piloto que en cuestión de tres años ha ganado cuatro títulos en categorías TCR tras imponerse en 2018 en la TCR Asia y TCR Middle East, repetir triunfo en 2019 en la TCR Asia y conquistar el TCR Germany en 2021. Ha sido este último triunfo el que parece que ha llevado a Audi a hacerse con los servicios del joven piloto alemán que también compitió en 2021 en el WTCR con uno de los Hyundai Elantra N TCR del equipo de su padre.

Con todo, el fichaje de Luca Engstler no parece destinado a que el alemán complete el plantel de pilotos de Audi en el WTCR, categoría de la que parecía alejarse antes de este movimiento tras la decisión del Team Engstler de romper con Hyundai para asociarse con Honda. Pese a su nueva condición de piloto oficial de Audi, todo hace indicar que Engstler dejará atrás los vehículos TCR, al menos parcialmente, para dar los primeros pasos en las competencias GT3.

Fotos: FIA WTCR

Este artículo trata sobre...

Pixel