Audi desestima ser motorista de un equipo LMP1 privado

Audi ha rechazado cualquier posibilidad de suministrar su motor V8 atmosférico del DTM a un equipo privado de la clase LMP1. El propio Dr. Wolfgang Ullrich ha desvelado el interés que ha mantenido alguno de los nuevos equipos de LMP1 en usar el motor de Ingolstadt.

3 min. lectura

Publicado: 02/01/2018 17:15

Si hay algo claro en el seno de Audi es que el cierre de su programa en LMP1 no tiene vuelta atrás, de ninguna forma. Con todos los esfuerzos de la marca proyectados en el DTM y especialmente en la Fórmula E, el Dr. Wofgang Ullrich ha tenido que salir a la palestra para descartar cualquier opción de regresar al WEC como motorista. El director de Audi Sport ha confesado que alguno de los equipos privados que competirán en la súper temporada 2018-19 se han interesado por poder adquirir el motor V8 atmosférico que Audi usa en el DTM para competir en LMP1.

La fusión de la categoría LMP1 ha permitido la llegada de distintos motoristas a la clase reina del WEC, toda vez que cada uno de los equipos implicados han optado por un suministrador distinto. ByKolles ha optado por reciclar el motor Nissan que la marca usó en su fallido LMP1, mientras que SMP Racing se ha decantado por motores AER. DragonSpeed utilizará un chasis equipado con un motor Gibson y Manor a priori apostará por el motor Mecachrome a raíz de la relación de Ginetta con el motorista. A falta de conocer los detalles técnicos de Rebellion, al menos habrá cinco propulsores distintos en la categoría, incluido la mecánica híbrida de Toyota.

No estará entre ellos el propulsor V8 atmosférico de 500 caballos de Audi, a pesar de que al menos dos o tres estructuras preguntaron a la marca sobre la posibilidad de alquilar el motor que utiliza el Audi RS 5. Según el propio Ullrich, las propuestas no convencieron a la marca ya que extraer la potencia necesaria para un LMP1 significaría implicar a personal de la marca o que agentes externos tuvieran entre manos la tecnología de la marca: "No hay planes para un motor LMP1. Si quisiéramos hacer algo así, habría que enfocarlo a la estructura adecuada".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Fuente: Motorsport-TotalFotos: Audi Sport

Este artículo trata sobre...

Pixel