Audi divide sus pilotos con opción a título en las 9 Horas de Kyalami
Audi Sport dará soporte a un total de tres GT3, dos gestionados por el Team WRT y uno por el equipo francés Saintéloc Racing. Markus Winkelhock, Patric Niederhauser y Christopher Haase, ganadores en Indianápolis, no correrán junto en Sudáfrica.
3 min. lectura
Publicado: 19/11/2021 08:30
Audi Sport apuesta por la continuidad en las 9 Horas de Kyalami, aunque con retoques en su alineación de pilotos. De hecho, la firma de Ingolstadt volverá a contar con cinco unidades de su Audi R8 LMS GT3 en la cita sudafricana, en una propuesta idéntica a la que tuvo en las 8 Horas de Indianápolis. Esto significa que la marca alemana dará soporte de fábrica a tres GT3, dos bajo gestión del Team WRT y uno bajo el paraguas de Saintéloc Racing. El equipo francés además alineará otro GT3 en un esfuerzo privado, al igual que el equipo High Class Racing.
Aunque el volumen y disposición de los coches es idéntica a Indianápolis, Audi ha decidido que sus pilotos con opción a título compitan separados, por lo que Markus Winkelhock, Patric Niederhauser y Christopher Haase no podrán emular el triunfo conseguido en las 8 Horas de Indianápolis. De hecho, Markus Winkelhock ha dado el salto al Audi #37 del Team WRT junto a Nico Müller y Kelvin Van der Linde, mientras que Patrick Niederhauser y Christopher Haase sí unirán fuerzas en el Audi #25 en el que el tercer piloto será Mattia Drudi. Los tres ganadores de las 8 Horas de Indianápolis están a sólo dos puntos de los líderes.
Frédéric Vervisch, Dries Vanthoor y Charles Weerts compartirán trabajo en el otro Audi R8 LMS GT3 del Team WRT, entre otras cosas porque ocupan la tercera posición de la general y todavía mantienen opciones de lograr el título del Intercontinental GT Challenge, además de ser una gran baza para mantener el liderato de Audi en la clasificación de constructores. Dejando a un lado los tres Audi oficiales, con libreas de 'safari' para la ocasión, los otros dos GT3 de la marca estarán pilotados por Nicolas Baert, Simon Gachet y Lucas Legeret -unidad de Saintéloc- y por Anders Fjordbach, Michael Markussen y Mark Pattersson -High Class Racing-.
Fotos: Audi Sport