Audi Driving Winter Experience en Baqueira Beret

Los cursos de conducción no deberían ser algo opcional para el conductor. Escuelas de conducción como la Audi Driving Winter Experience sirven para mejorar la seguridad de nuestras carreteras. Una experiencia tan divertida como aleccionadora en un paraje natural de alto valor.

Audi Driving Winter Experience en Baqueira Beret

8 min. lectura

Publicado: 04/03/2022 17:00

La seguridad no está reñida con nada. Cada vez que nos ponemos tras el volante de un coche nos exponemos a infinitas circunstancias que pondrán en riesgo nuestra integridad y la de los demás. Mejorar la seguridad al volante es una constante preocupación de los fabricantes. La mejora en los elementos de seguridad y la cada vez mayor presencia de asistentes a la conducción minimizan los peligros al volante, pero al fin y al cabo todo depende de la pericia o la experiencia del conductor.

Con sus muchos caballos, Audi enseña a esquiar sobre el hielo y la nieve

La gama de Audi ofrece un amplio abanico de modelos. Desde unidades eléctricas a térmicas con potencias comedidas, pasando por las queridas gamas S y RS que elevan las pulsaciones al arrancar el motor. En las últimas décadas, Ingolstadt se ha preocupado de reducir el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico. Sus coches se sitúan entre los más seguros de cada categoría, pero de poco o nada sirve la ingeniería si no tomamos las decisiones correctas al volante.

En ese escenario de preocupación se presentan las Audi Driving Experience. Tras un parón provocado por la desoladora pandemia de la COVID-19, la división española retoma sus famosos cursos de conducción para todos los públicos. Jornadas repartidas por toda la geografía que permitirán mejorar las capacidades de los conductores que a ellas asistan. Una lección de seguridad camuflada de experiencia que deja en evidencia el trabajo que debería acometer nuestros organismos públicos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
En todo momento los monitores velarán por la seguridad, aleccionando a los conductores

A nuestros políticos se les llena la boca cada vez que hablan de la reducción de siniestralidad. Este hecho tan positivo poco o nada tiene que ver con las medidas tomadas por la Dirección General de Tráfico, que opta por la criminalización y el castigo antes que por la formación y la prevención. Se gana más dinero sancionando ciertas actitudes que invirtiendo en la mejora de las habilidades de los conductores españoles. Es una realidad, y por lo tanto corresponde a marcas y empresas tomar esa labor divulgativa que siempre corre a cargo del preocupado conductor.

Dejando a un lado esta pequeña crítica hacia la política de seguridad de nuestros políticos, Audi pone en marcha otra vez un programa de aprendizaje que debería ser obligatorio para todo el mundo. La oferta de cursos contempla tres niveles/experiencias diferentes: Progressive, Performance, Sportscar y Winter. Cada evento tiene su propia localización, abarcando casi toda la geografía española y acercando al público general una formación que resulta casi imposible de encontrar.

Desde sencillas pero vitales maniobras de esquiva o control de subviraje a ejercicios de alta velocidad en escenarios controlados como los circuitos de Ascari, por ejemplo. Cada nivel sirve para aprender algo nuevo, siempre a los mandos de la flamante y característica gama de los cuatro aros. Durante estas jornadas podrás conducir desde un Audi A3 a un Audi e-tron pasando por el todopoderoso Audi R8 con su inconmensurable motor V10 atronando a tu espalda. Toda una experiencia cargada de sensaciones.

Dentro del catálogo encontramos la experiencia Winter Baqueira Beret. Los vehículos más potentes de la gama en las circunstancias más complejas a las que un conductor puede hacer frente. Dicha experiencia se replica en las instalaciones de Sierra Nevada. Una pista de hielo que será el escenario ideal para aprender maniobras que de otra manera solo sería posible aprender bajo condiciones de alto riesgo. Como colofón, para aquellos a los que les guste el esquí, se incluyen descuentos especiales en fortaits y equipamiento para que el viaje sea más provechoso si cabe.

La bestia de 600 caballos del RS 6 Avant no es fácil dominarla. Solo bajo manos expertas

La gama disponible está conformada por el Audi S3 Sportback, Audi RS 3 Sportback, Audi RS 4 Avant, Audi RS 5 Coupé y Sportback, Audi S5 Sportback y Audi RS Q3 Sportback. Toda una flota de alta potencia que suma miles de caballos a nuestra disposición. Con semejante artillería se realizan diferentes ejercicios de elevado nivel: cálculo de distancia de frenado, giros cerrados en situaciones de baja adherencia, balanceo de la carrocería mediante giros consecutivos y un circuito de velocidad donde poner a prueba todas las lecciones aprendidas.

El programa arranca la jornada a las 8 de la mañana, tras las acreditaciones y una clase teórica de media hora, se fijan las 9 de la mañana como la hora exacta para el inicio de las pruebas de conducción, hora de aplicar los conocimientos adquiridos durante el briefing. Durante tres horas que se pasan volando se realizarán los ejercicios anunciados y a las 12 se procederá a la entrega de los certificados acreditativos que confirmarán haber aprobado el exigente curso de conducción.

Dentro de poco estos cursos de conducción proporcionarán dos puntos adicionales en el carnet de conducir

Cualquiera puede apuntarse a una de esas increíbles jornadas accediendo a la web de Audi Driving Experience. Resulta tan sencillo como entrar y reservar la fecha que mejor te convenga. En cuanto a precios, Audi fija un coste de 350 euros para los no clientes de Audi, y de 290 euros para aquellos clientes que tengan un Audi en su garaje. Dentro del precio no se incluye ni el traslado ni el alojamiento, que correrán a cargo del cliente. Un coste que de alguna manera debería estar sufragado en parte por ese Gobierno que saca pecho cada vez que la cifra de siniestralidad baja.

Al fin y al cabo, las jornadas Audi Driving Experience no solo son una experiencia y una jornada divertida, son lecciones de vital importancia que nos ayudan a controlar nuestro coche mejor y que algún día pueden significar la diferencia entre sufrir un accidente o no. Cualquier medio es poco para elevar la seguridad a la hora de conducir. Gracias a estos cursos uno se sienta al volante de otra manera, con una mayor sensación de seguridad que no tiene precio.

La mejora de la seguridad se garantiza con cursos de conducción como los proporcionados por Audi

Este artículo trata sobre...

Pixel