Cazado el primer gran coche eléctrico de AUDI y no, su diseño no tiene nada que ver con los Audi
Lo han cazado pero muy lejos de nuestras fronteras. El nuevo crossover eléctrico de AUDI, que no Audi, ha sido avistado en China, aunque en realidad han sido dos los prototipos pillados en un vídeo espía de solo unos segundos. El sofisticado Concept Touring se prepara para sorprender, quizás en el Salón de Shanghái en unas semanas.

Audi no es la misma marca en todo el mundo. La marca alemana decidió dar un incomprensible giro a su estrategia para el gigante asiático hace solo unos meses, presentando una imagen que no es la misma que se vende en Occidente. Por alguna causa que los alemanes no explicaron, la insignia de los cuatro aros no tiene cabida en el gigante asiático.
El primero ya fue anunciado formalmente. El AUDI E Concept Touring adelantaba las líneas maestras de un gran crossover, con casi cinco metros de largo y un espacioso interior, pero que destilaba un diseño de verdadera vanguardia. Nada que ver con el del A6 e-tron que ya se encuentra a la venta en este lado del mundo, y que también presume de un estilo avanzado.
El gran crossover eléctrico de Audi, de pruebas por China
El Concept Touring no tardará mucho en ser presentado, quizá lo haga en la nueva edición del Salón de Shanghái que abrirá sus puertas antes de finales de mes. Porque ha sido pillado en unas pruebas, posiblemente en las carreteras chinas. Dos prototipos a los que solo se les ve la zaga y la vista lateral trasera, que no solo confirman que se trata claramente de este familiar eléctrico, sino también su diseño.
Los impresionantes pilotos traseros se muestran perfectamente con una forma de A y un ángulo muy abierto, pero no el borde inferior. Este puede encontrarse oculto en el camuflaje o simplemente haberse prescindido de él. Es una posibilidad aunque extraña porque se aprecia perfectamente que se ha respetado al máximo el diseño del concept anticipado. La perfilada línea del techo, la caída de este y la luneta son rasgos característicos, como también el gran piloto trasero.
El Concept Touring de AUDI presumirá de espacio, lujo y potencia
Un nuevo eléctrico de lujo que bien podría ocupar el hueco dejado por los Q8 e-tron e, incluso también sustituir al vetusto A8, equipado con grande pantallas digitales en su interior, una vez más no con el mismo estilo de los modelos europeos. El Concept Touring, cuyo nombre definitivo se desconoce, cuenta con dos motores eléctricos, tracción quattro a demanda y nada menos que una potencia máxima de 775 CV.
Una cifra realmente brutal, como también su autonomía, de 700 kilómetros según el ciclo de homologación chino CLTC. El Concept Touring no llegará a Europa, pero de hacerlo esta cifra equivaldría a unos 560 kilómetros, aproximadamente. Lo que sí estamos seguros es que su precio superará los 100.000 euros.
