Audi e-tron, así se llamará el primer modelo puramente eléctrico de los cuatro aros
Audi confirma que su primer vehículo puramente eléctrico se llamará simplemente "e-tron", la misma denominación que usan las variantes híbridas y eléctricas de la marca. El Audi e-tron es el SUV eléctrico y estilo coupé que hasta el momento era comúnmente llamado Audi Q6.
4 min. lectura
Publicado: 17/10/2016 19:00
Audi confirma que su primer vehículo de producción específicamente eléctrico se llamará simplemente "e-tron". Al igual que su emblemático Audi Quattro lanzado en 1980, el Audi e-tron no usará ninguna otra denominación específica y marcará un antes y un después en su gama propagando la electrificación de su oferta. El fabricante tiene previsto el lanzamiento de tres modelos eléctricos puros hasta finales de 2020 y este será el primero de ellos. Los vehículos eléctricos poseen necesidades diferentes a los de combustión tradicional y es por eso que un modelo puramente eléctrico da mejores resultados.
Audi e-tron, un SUV eléctrico de altas prestaciones
El Audi e-tron estará basado en el prototipo Audi e-tron Quattro Concept presentado en Frankfurt 2015, es decir se trata del SUV eléctrico de lujo y alto rendimiento que esperábamos desde hace tiempo, el mismo al que llamábamos Audi Q6 e-tron hasta ahora. A este gran SUV eléctrico y de aspecto dinámico le seguirán un modelo compacto y una gran berlina para comenzar a llenar esta nueva flota de modelos eléctricos.
Tanto este Audi e-tron como los dos nuevos eléctricos que están por llegar antes de que finalicen esta década seguirán conviviendo con las versiones e-tron de la gama tradicional. Esto significa que seguiremos encontrando este singular apellido como tal y como sucede actualmente con los híbridos enchufables Audi A3 Sportback e-tron, el Audi Q7 e-tron Quattro o el Audi R8 e-tron de mecánica 100% eléctrica que acaba de cancelar su producción.
La futura oferta de Audi estará plagada de nuevos modelos bajo esta denominación: Audi A4 e-tron, A6 e-tron, A7 e-tron, A8 e-tron... Así lo ha desvelado Rupert Stadler a la revista Autocar. En estos casos no está del todo claro si se tratarán de modelos híbridos enchufables únicamente o habrá algún que otro modelo eléctrico de por medio, pero si que expandirá la electrificación en los cuatro aros como complemento a estos tres vehículos eléctricos puros.
Recordemos que el impactante Audi e-tron Quattro Concept es un SUV de silueta muy dinámica que bajo su cuerpo esconde un grupo de motores eléctricos de alto rendimiento, dos en en eje trasero y uno en el delantero, que producen más de 500 CV de potencia y 800 Nm de par máximo. Sus baterías de iones de litio le proporcionan más de 500 km de autonomía con una sola carga y la fuente de energía necesaria como para finalizar el 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. La suspensión neumática adaptativa, ruedas traseras directrices y su tecnología OLED completan la lista delas características más destacables de este prototipo.
Fuente: Autocar