Exclusiva: Desvelamos el segundo e-tron de Audi, un B-SUV que llegará en 2020

En 2019, Audi desvelará el segundo eléctrico mediante un concepto. Todavía en fase de estudio, te adelantamos el diseño del modelo, un SUV más que ocupará una categoría del mercado donde el fabricante alemán quiere cubrir el hueco entre Q2 y Q3, y que llegará al mercado en la primera mitad de 2020 concebido sobre la plataforma MEB.

4 min. lectura

Publicado: 07/12/2018 09:00

Recreación que avanza el diseño del nuevo SUV eléctrico de Audi posicionado entre Q2 y Q3

La nueva gama de modelos eléctricos e-tron de la marca de los cuatro aros se ha empezado por el tejado, frente a otros fabricantes prefieren empezar por abajo. A pesar de ello, el nuevo Audi e-tron ha dado el verdadero pistoletazo de salida al lanzamiento de nuevos eléctricos que llegarán casi a uno por año.

Mucho se habla del que será el segundo modelo de la firma y el primero desarrollado sobre la plataforma MEB de la matriz del grupo. Diferentes fuentes apuntan que será un compacto de las dimensiones del nuevo A3 que hemos podido ver en algunas fotos espía y considerándose como la versión eléctrica de este, mientras que la marca alemana no ha avanzado un solo detalle hasta hoy de este modelo dejando en el aire todas las posibilidades.

Con el dicho de "el que calla, otorga", la opción de Audi de mantener la boca cerrada supone asumir que se tratará de un compacto convencional, a la vez que las fuentes también interpretan que la llegada del Volkswagen I.D. Neo con tal carrocería, implica que el resto de fabricantes del grupo alemán opten por un equivalente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El Volkswagen I.D. Neo no tendrá un equivalente a corto plazo en Audi

Todos el mismo y al mismo tiempo, y todo lo contrario, cada una de ellas tiene libertad para concebir el modelo que desee. Fuentes consultadas nos han indicado que los alemanes de Ingolstadt no tienen previsto seguir la misma línea, explicándonos que "nuestro modelo eléctrico más barato se situará en un segmento del mercado donde, a día de hoy, no tenemos representante alguno, ni siquiera como modelo de combustión. El mercado es el que manda".

Y hoy lo hacen los SUV, por lo que la información cuadra perfectamente teniendo en cuenta que la marca de los cuatro aros no tiene intención inmediata de ofrecer un Q1, al entender que no hay suficiente mercado para un crossover de cuatro metros en la categoría Premium y cuyo único representante más cercano será la versión campera del nuevo A1 Sportback que ya hemos visto en pruebas.

Las informaciones que disponemos apuntan a la presentación de un estudio de diseño en el nuevo año 2019 sirviendo de anticipo al modelo de producción de este pequeño SUV eléctrico de cuatro metros y poco que se presentará en la primera mitad de 2020, posicionado en la oferta entre el Q2 y Q3, y que nosotros nos hemos atrevido a representar con una recreación que refleja el estilo de modelo influenciado por el concept e-tron GT.

Pixel