En marcha el facelift del Audi e-tron 2023, sus primeras fotos espía
Son las primeras fotos espía del Audi e-tron Facelift. El primer SUV eléctrico de la marca de los cuatro aros recibirá un lavado de cara en 2023, discretos cambios que mejorarán el atractivo del modelo, beneficiándose también de novedades en el plano técnico, con una mayor autonomía.
3 min. lectura
Publicado: 06/10/2021 09:00
El Audi e-tron se estrenó en el mercado en 2018. El primer SUV eléctrico de la marca de los cuatro aros que ha sabido superar a uno de sus más inmediatos rivales en prácticamente todos los mercados mundiales, pasando muy por encima del Mercedes EQC. Desde su lanzamiento, la firma alemana ha ido introduciendo pequeñas pero importantes mejoras para ser uno de los líderes entre los eléctricos Premium.
Con tres años y medio a cuestas y con una competencia que viene pisando muy fuerte, el Audi e-tron ya ha empezado las pruebas para el pertinente facelift de medio ciclo de vida comercial, a tenor de este par de fotos espía del modelo, que ha sido cazado en alguna carretera de Centroeuropa. Camuflado como es habitual en la marca alemana, las imágenes dejan a la vista importantes cambios estéticos en la parte delantera, cuya parrilla cerrada se ha sustituido por una nueva calandra más moderna, en línea con la estrenada en el e-tron GT.
El Audi e-tron Facelift 2023 traerá importantes novedades
La parrilla será más pequeña, no invadiendo el paragolpes, al mismo tiempo que también recibirá tomas de aire laterales de nuevo diseño. Los faros delanteros también serán rediseñados, apostando por un estilo más fino y perfilado. En la parte trasera, el e-tron quattro conservará sus característicos pilotos con el gran listón cruzando el ancho del portón, pero también más finos en los extremos.
A falta de unas mejores fotos espía, que nos permitan echar un vistazo más cercano, también se esperan novedades en el interior, con avanzados equipamientos de seguridad, confort y de conectividad. Pero lo realmente interesante es el salto que el e-tron ofrecerá en términos de autonomía. Audi prepara una batería de nueva generación, con una mayor capacidad neta que superará los 110 kWh, por lo que la autonomía máxima rondará los 600 kilómetros.
El revisado Audi e-tron se estrenará en el mercado a mediados de 2023, tan solo unos meses después de que haga su debut mundial el nuevo Q6 e-tron, el SUV eléctrico de nueva generación desarrollado junto al Porsche Macan. Dos modelos que convivirán, aunque en el caso del e-tron posicionado un escalón más cercano al del Q7. Las mismas mejoras también se trasladarán al e-tron Sportback unos meses más tarde, en 2024.
Fuente: Instagram carperformancemedia