El Audi e-tron GT 2022, ya a la venta en España y con precios en Italia
La marca de los cuatro aros arranca el período de reservas anticipadas del nuevo Audi e-tron GT. La berlina eléctrica deportiva ya tiene precios en Italia, por lo que es el país transalpino el primero de toda Europa en el que el tercer eléctrico de Audi ya está disponible bajo el ya habitual formato de preventa..
4 min. lectura
Publicado: 09/12/2020 16:15
La marca de los cuatro aros ya ha puesto precios al que es el tercer modelo de la nueva gama de eléctricos. El Audi e-tron GT inicia su andadura comercial en Italia, donde el fabricante alemán abrirá los libros de reservas online y ventas anticipadas, a partir de mañana 10 de diciembre, adelantándose a otros mercados europeos.
Después de dos SUVs, es el turno de la nueva berlina deportiva de muy altas prestaciones, el e-tron GT es un modelo que se posicionará a la altura del Audi A7 Sportback, y con unas líneas tan sugerentes en los 4,9 metros de longitud, pero con un diseño mucho más agresivo. Un frontal más bajo, que estrena un nuevo diseño de la parrilla Singleframe cerrada, y con una sinuosa línea del techo que desciende con más fuerza por la parte trasera.
El Audi e-tron GT de producción hereda prácticamente la totalidad del diseño avanzado en el concept car, con unos musculosos pasos de ruedas que alojarán llantas de aleación de 19 a 21 pulgadas, unos marcados hombros y una zaga que, una vez más, contará con los pilotos unidos por una fina barra horizontal. Estos son los rasgos principales del diseño exterior, apostando por un más lujoso interior, en el que grandes pantallas dominarán el habitáculo.
El primer eléctrico firmado por Audi Sport hereda la plataforma J1 del Porsche Taycan, con versiones de tracción total quattro, gracias a dos motores eléctricos, si bien se espera también la llegada de una opción de propulsión trasera. La más potente recibirá el nombre confirmado de RS e-tron, con una potencia máxima de 590 CV que llegará a 646 CV gracias a la función «boost» por un tiempo limitado.
Audi ofrecerá la más avanzada tecnología para llevar la máxima potencia al asfalto, y dosificar según el estilo de conducción y las condiciones de adherencia, por lo que sumarán un diferencial de deslizamiento limitado LSD, un modo de conducción ECO para disminuir el consumo de energía, una suspensión adaptativa con tres niveles de ajuste y dirección trasera, éste último de serie.
El nuevo e-tron GT también contará con la batería colocada entre los dos ejes, con un centro de gravedad que se sitúa más bajo que el del Audi R8, siendo el primer modelo de la firma con un reparto de pesos de 50:50. La firma alemana no ha especificado la autonomía máxima del nuevo modelo, pero se sabe que la capacidad neta es de 83,7 kWh -bruta de 93,4 kWh-, lo que augura una cifra aproximada de 450 kilómetros.
A la venta en España con un depósito de 2.000 Euros, se desconoce por ahora el precio en este mercado, pero no estará muy lejos de los 138.000 Euros que cuesta en Italia. El país transalpino es el primero de Europa en contar con precio, y donde el depósito de reserva se incrementa hasta 3.000 Euros. El nuevo modelo será presentado a finales de año, aunque la entrega de unidades se retrasará hasta la segunda mitad de 2021.