El nuevo Audi e-tron GT llegará en 2020 y estará enfocado al rendimiento
El nuevo Audi e-tron GT, una berlina deportiva de mecánica totalmente eléctrica y con genes de Porsche, verá la luz en algún momento del año 2020. A diferencia del nuevo Audi e-tron, este segundo coche totalmente eléctrico de la firma alemana estará enfocado al rendimiento y prestaciones superiores.
4 min. lectura
Publicado: 19/10/2018 12:00
En cuestión de unas semanas seremos testigos de un importante avance del futuro Audi e-tron GT. Con motivo del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018 la firma de Ingolstadt presentará un nuevo concept car que se posicionará como la antesala de esta nueva berlina deportiva y totalmente eléctrica que verá la luz a comienzos de la próxima década. Audi está manos a la obra trabajando en su segundo coche eléctrico de batería que seguirá la estela del nuevo Audi e-tron.
A pesar de que a nivel de autonomía y otras cuestiones el nuevo Audi e-tron GT dispondrá de unas cifras muy similares a las del nuevo todocamino eléctrico de la marca de los cuatro aros, según las declaraciones realizadas por Ulrich Widmann, Jefe de Desarrollo Técnico de Audi, podemos dar por hecho que estará más enfocado al rendimiento deportivo ofreciendo al conductor unas prestaciones superiores: “Estará más enfocado hacia la potencia y el rendimiento. A pesar de que tendrá algunos genes de Porsche, seguirá contando con toda la esencia de Audi”.
Según el nuevo ciclo WLTP el Audi e-tron ofrecerá una autonomía superior a los 400 kilómetros con una sola carga. Altos cargos de Audi dejan claro que el futuro Audi e-tron GT presentará una autonomía similar. Sin embargo, el gran objetivo del fabricante alemán es poder mejorar las prestaciones de su primer SUV eléctrico. El Audi e-tron puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h.
Teniendo en cuenta que uno de los rivales a los que hará frente es el Tesla Model S P100D, está claro que el Audi e-tron GT deberá contar con unas prestaciones mucho mejores a las del Audi e-tron. En el sprint de 0 a 100 km/h debe bajar de la barrera de los 5 segundos y su velocidad máxima debe alcanzar, o quedarse cerca, de los 250 km/h. De otra manera no podrá posicionarse como una alternativa al coche eléctrico de Tesla.
Por otra parte, otro alto cargo de Audi aseguró que el e-tron GT será el primer modelo de la marca en disponer de una nueva tecnología de carga rápida que permitirá recargar el 80% de la batería en menos de 12 minutos.
Al hablar de que el Audi e-tron GT tendrá genes de Porsche es debido a que estará montado sobre la plataforma J1, la misma arquitectura que empleará el esperado Porsche Taycan que hará acto de presencia el próximo año. Su producción tendrá lugar en Alemania, más concretamente en una planta localizada en Neckarsulm. Forma parte de una ofensiva de 12 coches eléctricos de batería que Audi lanzará de aquí al próximo año 2025.
Fuente: autocar