El Audi e-tron GT Concept debuta en el Salón de Los Ángeles, más cerca de la realidad
Audi desvela el que será el tercer modelo completamente eléctrico de su oferta en 2020. Con el nombre de e-tron GT, se ha presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, con un atractivo diseño que se desmarca del SUV eléctrico y mucho más cerca de la realidad que de un concepto.
4 min. lectura
Publicado: 28/11/2018 19:45
Más cercano a la producción en serie que un prototipo de salón, el concepto del Audi e-tron GT debuta en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. El que será el tercer modelo completamente eléctrico de la firma de los cuatro aros se desvela enseñando todas las credenciales y libre completamente de camuflaje.
Llama la atención la agresiva imagen delantera, con el nuevo diseño de la parrilla Singleframe, con un entramado de nido de abeja pintado en plata desmarcándose de las barras verticales cromadas del primer modelo eléctrico Audi e-tron, el capó del motor más abombado, los faros delanteros Matrix LED más rasgados o las grandes entradas de aire verticales para refrigerar la mecánica. El serigrafiado en la parrilla inferior es un detalle heredado de los modelos firmados por Audi Sport.
La línea de techo más decreciente refuerza el estilo del Audi A7 Sportback, el modelo que por proporciones más se asemeja al nuevo e-tron GT, con unas dimensiones que puedes ver en la siguiente tabla. De lado, las grandes llantas de 22 pulgadas destacan, al igual que la ausencia absoluta de manijas de las puertas.
Medidas del Audi e-tron GT Concept | |
---|---|
Largo | 4,96 m |
Ancho | 1,96 m |
Alto | 1,38 m |
Distancia entre ejes | 2,90 m |
Volumen del maletero | 450 litros / 100 litros * |
Como el exterior, el interior del concepto e-tron GT está más cerca de la realidad que de la ficción, mostrando el estilo minimalista de los últimos modelos de la firma de los cuatro aros y dando el protagonismo a las pantallas táctiles y completamente digitales -la del sistema de información y entretenimiento MMI ligeramente enfocada al conductor- manejando las funciones desde un nuevo asistente de voz inteligente.
Con capacidad para cuatro pasajeros como buena berlina deportiva, el futuro modelo eléctrico de producción contará con un equipamiento en el que destacarán funciones de conducción autónoma de nivel 3, además de conectividad avanzada 5G ofreciendo una alta velocidad de transmisión de datos para nuevas aplicaciones móviles.
Técnicamente, el futuro e-tron GT compartirá la misma arquitectura que el Porsche Taycan bajo la carrocería. El hermano gemelo de la marca de deportivos contará con todo su sistema de propulsión eléctrica, incluidos los motores que desarrollarán una potencia máxima de 590 CV y la batería de litio de 90 kWh ofreciendo una autonomía máxima superior a 400 kilómetros, ofreciendo una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y una velocidad punta de 240 km/h.
Fotos: Audi