Audi destapa el concept car del e-tron GT un día antes del Salón de Los Ángeles
Audi descubre el concept car del e-tron GT, el adelanto conceptual del tercer modelo eléctrico de la firma. Previsto que debute en 2021, su diseño deja entrever una versión eléctrica del A7 Sportback, aunque con nuevos detalles de diseño que le permitirán distinguirse de las versiones de combustión, una propuesta firmada por los técnicos de Audi Sport.
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Publicado: 27/11/2018 14:00
Después de insinuarse ayer mismo en una discreta imagen de avance, la marca de los cuatro aros libera las primeras imágenes del nuevo e-tron GT, la esperada propuesta en forma de concepto de una berlina deportiva eléctrica que debutará en el Salón de Los Ángeles.
El tercer modelo eléctrico de la firma alemana llegará al mercado en la segunda década, aunque en este anticipo aparece con el camuflaje típico de las unidades de pre-producción que vimos del primer modelo e-tron, el nuevo crossover de cinco plazas decorado en blanco, negro y naranja como símbolo de su potencia, vistiendo el volumen trasero y la base del habitáculo donde se encuentran las baterías.
A juzgar por las imágenes adelantadas por Audi, se trata de una nueva iteración de los modelos de cinco puertas de la firma con unas proporciones que lo acercan más a un A7 Sportback. Pero el elemento más destacado del frontal de la berlina deportiva es la nueva interpretación de la parrilla SingleFrame, que abandona sus grandes dimensiones y forma octogonal para apostar por un estilo más convencional y dividido en dos secciones.
Un detalle significativo en el lateral es la firma de "Audi Sport", la división deportiva que pone a punto la configuración más extrema de los modelos RS y R8, un posible indicativo de que el modelo de producción derivado será desarrollado por los técnicos más exigentes de la marca y dotándolo de la potencia suficiente como para cumplir sus estándares.
La trasera del Audi e-tron GT no presenta cambios importantes siguiendo la misma tónica del modelo de combustión, pero con un añadido difusor en la parte baja y central del paragolpes trasero que refuerza la agresividad del modelo eléctrico, diferenciándose de aquellos que interpretan que la eficiencia no es objeto de grandes prestaciones.
La nueva propuesta confirma que no se trata de una revolución como muchos estaban esperando, un diseño más vanguardista que el nuevo Audi e-tron y que marcará una diferencia especial con los modelos de combustión, aunque técnicamente sí lo hará al compartir la plataforma con el Porsche Taycan, lo que le permitirá ofrecer una autonomía máxima superior a 400 kilómetros y unas prestaciones de vértigo.
Fotos: Audi