El Audi RS e-tron GT Facelift 2025 no logra escapar de unas fotos espía al límite, la berlina eléctrica recibirá sutiles mejoras por fuera
La versión más deportiva de la primera berlina eléctrica de la marca de los cuatro aros acaba de ser cazada en fotos espía. El Audi RS e-tron GT Facelift 2025 ha sido cazado en una situación sin precedentes, a punto de escapar y perderse en el horizonte. Unas interesantes instantáneas que dejan claro que, por ahora, no hay intención de cazar al Taycan Turbo GT.
4 min. lectura
Publicado: 20/02/2024 19:00
El lavado de cara al que se está sometiendo el Audi e-tron GT ya se ha visto en un par de ocasiones, pero faltaba por dejarse ver la versión más deportiva y extrema de la gama, que se resistía hacer acto de aparición en las carreteras alemanas. Era cuestión de tiempo, más tarde o más temprano tenía que pasar por el aro de las fotos espía y lo ha hecho, uno de los eléctricos de mayor rendimiento del mercado.
Una oportunidad que está claro que no se ha perdido, ya que puedes ver cómo el Hyundai i20 que le seguía muy de cerca ha sido abandonado con la puerta del conductor abierta para tomar estas instantáneas que permiten echar un vistazo más cercano. El frontal del RS e-tron GT, primo hermano del Porsche Taycan, se halla completamente vinilado, aunque se intuye perfectamente la forma de la parrilla Singleframe y no ha experimentado cambio en su forma poligonal.
Fotos espía Audi RS e-tron GT Facelift 2025
Incluso, la insignia de los cuatro aros se hace notar, pero lo que sí destaca a ambos lados de la placa de la matrícula es una nueva decoración que, en lugar del diseño de panal de abeja sobre la viga central, se dejan ver unas finas barras. El paragolpes también se ha revisado, y ahora dispone de unas mallas de nido de abeja pintadas en negro a ambos lados de la parrilla inferior donde se hallan los sensores de radar del control de crucero y otros asistentes de conducción.
Los faros siguen permaneciendo intactos, como los pilotos traseros. El paragolpes trasero también experimentará un rediseño, especialmente el área del difusor. Las imágenes también muestran un detalle interesante pero nada relevante, las pinzas de freno pintadas en rojo llevan el sello de Porsche. Pero lo que sí está claro es que este Audi RS e-tron GT no atacará, por ahora, al poderoso Taycan Turbo GT, ya que este prototipo cuenta con los dos cargadores de a bordo instalados en las aletas delanteras y la berlina deportiva de 1.000 CV solo la del lado izquierdo.
Más autonomía, potencia y dinamismo en el Audi RS e-tron GT
El Audi RS e-tron GT mejorará su comportamiento dinámico, apostando por un comportamiento más radical desmarcándose del Audi A6 e-tron y de su versión RS. El chasis será afinado y la transmisión de potencia de los motores eléctricos también, incluso ganando un extra en el rendimiento que alcanzará los 680 CV. Audi también incrementará la capacidad de la batería hasta sobrepasar los 100 kWh con lo que elevará la autonomía máxima con una sola carga por encima de los 500 kilómetros. Unas novedades que se estrenarán a mediados de 2025.