Una filtración descubre el nuevo Audi e-tron GT a unos días de su debut mundial
Es la gran novedad de Audi, que será presentada en tan solo unos días. La firma de los cuatro aros continúa lanzando teasers de la nueva berlina deportiva de cero emisiones, el tercer modelo de la gama de eléctricos. El Audi e-tron GT acaba de filtrarse sin camuflaje alguno, luciendo el moderno y deportivo estilo que avanzó el concepto en 2018.
4 min. lectura
Publicado: 05/02/2021 08:45
Se presentó en el Salón de Los Ángeles de 2018 y poco más de dos años después será presentado, un debut que veremos la próxima semana y del que hasta ahora Audi había logrado que no se filtrara ninguna imagen del tercer modelo que se sumará a su oferta de coches eléctricos. Pero los de la marca alemana no han conseguido que el nuevo Audi e-tron GT llegue a la red.
Una filtración ha desvelado a la nueva berlina deportiva de tracción eléctrica. Y, como puedes ver, es fiel al concept car que lo adelantó con apenas variaciones. De hecho, el Audi e-tron GT 2021 estrena una nueva línea de diseño más avanzada y moderna que la de los dos primeros modelos de movilidad sostenible pura, con unos faros delanteros más rasgados y un nuevo formato de parrilla, completamente cerrada de la que solo queda la forma típica del diseño Singleframe.
El Audi e-tron GT será presentado el 9 de febrero
Audi ha simplificado este elemento a la mínima expresión, con una fina franja que se extiende entre los faros. Las formas del paragolpes también son completamente novedosas muy en línea con el adelanto conceptual. Los estilistas de la firma han respetado las líneas maestras y los detalles de un diseño que cautivó a los presentes, y que ya aventuraba al modelo de producción, como la agresiva silueta de fastback y la marcada inclinación de la línea del techo hacia la parte posterior o los pilotos de LED que, una vez más, se unen con la barra luminosa.
Con los genes de Audi Sport, un estilo mucho más agresivo y más bajo, a pesar de ir calzado en grandes llantas de aleación de hasta 22 pulgadas y neumáticos de bajo perfil, el e-tron GT también reproducirá el lujoso interior del anticipo, una vuelta de tuerca a los modelos de combustión de gama alta, con dos grandes pantallas en el cuadro de instrumentos y la táctil de la consola central.
El tercer e-tron llegará a los concesionarios a finales de año, en principio con dos motores eléctricos, tracción total y una cifra de potencia que superará los 500 CV. Entre los ejes contará con una batería de alta capacidad que ofrecerá una autonomía máxima de 450 kilómetros, aproximadamente. Una oferta que se ampliará en el futuro con un solo motor eléctrico y tracción trasera y una versión más radical, el RS e-tron GT con tres motores eléctricos y hasta 636 CV.
Fotos: Cochespias