El Audi e-tron GT 2021, el tercer eléctrico, cazado en pruebas por Alemania
El tercer modelo e-tron continúa en fase de pruebas. Hace tan solo unos días que vimos un prototipo de la berlina eléctrica deportiva en los alrededores del centro técnico de Porsche, y nuevamente el e-tron GT se deja ver. Camuflado por completo, el eléctrico de Audi debutará a finales de 2021.
3 min. lectura
Publicado: 04/06/2020 09:00
Es el tercer modelo eléctrico de nueva generación desarrollado por Audi. La firma alemana continúa con los trabajos de puesta a punto, después de anunciar oficialmente el cuarto modelo de movilidad sostenible, bautizado por ahora como "proyecto Artemis" y que liderará la conducción autónoma.
Mientras tanto, el nuevo Audi e-tron GT ha sido cazado en carreteras de Alemania, con el mismo nivel de camuflaje que en todas las ocasiones anteriores, prácticamente sin dejar a la vista ningún detalle más allá de la forma de los faros delanteros, equipados con luz láser, y con una sección de LED en el borde superior con un motivo gráfico.
Las fotos espía del prototipo del nuevo eléctrico reflejan el diseño del modelo de producción prácticamente fiel al concept car, con cortos voladizos y un nuevo diseño de la parrilla Singleframe con un panel cerrado, una configuración inédita que ofrecerá un aspecto mucho más agresivo. Igual que en la parte posterior, con una zaga muy baja y unas luces traseras que también estarán unidas por una barra.
A falta de disponer de vistas del interior, se espera que éste mantenga la misma configuración del concepto, con tres pantallas digitales y equipado con la última tecnología en asistentes de conducción, ya que se esperan avanzadas funciones de conducción autónoma de nivel 3, sensores que puedes ver alojados en la parte baja del paragolpes delantero.
El Audi e-tron GT se espera que llegue al mercado en noviembre de 2021, por lo que será presentado a finales del primer semestre. La marca de los cuatro aros ofrecerá dos versiones, ambas con tracción total y dos y tres motores eléctricos, esta última para la versión más deportiva S, con potencias máximas de entre 500 y 600 CV.