Nuevas fotos espía muestran al futuro Audi e-tron GT enfrentándose a Nürburgring
La primera berlina eléctrica de Audi da un paso adelante en su desarrollo. Después de las largas pruebas de invierno y de verse rodando por Alemania, la firma de los cuatro aros enfrenta al nuevo e-tron GT a uno de las pruebas más exigentes, las del circuito de Nürburgring. Unas fotos espía muestran el desarrollo en el trazado germano.
3 min. lectura
Publicado: 18/09/2020 10:00
El Audi e-tron GT se encuentra casi en el ecuador de su puesta a punto. Los prototipos pasan de fase antes de enfrentarse en unos meses a la segunda tanda de pruebas de invierno, por lo que es el turno de aprovechar los últimos coletazos del año de las sesiones de pruebas en el circuito de Nürburgring.
Es lo que está haciendo la berlina eléctrica de Audi, la primera vez que se enfrenta a sus curvas y rectas, a pesar de que el próximo verano también lo hará pero en una fase mucho más madura. Los plazos se acortan, a pesar de que queda poco más de un año para verlo completamente destapado de camuflaje, el que todavía cubre toda su carrocería sin perder capas y dejar detalles a la vista.
El Audi e-tron GT ofrecerá un diseño vanguardista y prestaciones de deportivo de primera categoría
Así lo demuestran estas fotos espía, donde la jornada de ensayos del eléctrico fue más bien pasajera, con apenas dos vueltas a los poco más de 20 kilómetros de la sección norte, el Nordschleife. Apenas queda un resquicio que podamos ver un nuevo detalle comparado con el estado en el que lo descubrimos el pasado invierno, más allá de los sensores de los asistentes de seguridad o las grandes llantas de aleación.
Los técnicos de la marca alemana siguen mostrando los grupos ópticos, aunque queda claro que el conjunto será más que fiel al concepto anticipado previamente, con una silueta más deportiva y una imponente vista desde la zaga. Nuestros fotógrafos destacan la presencia en pista, al mismo tiempo, de dos unidades del Porsche Taycan, un claro ejercicio comparativo para que uno de los modelos más eficientes esté a la altura del rival germano.
El e-tron GT será presentado en noviembre de 2021, aunque sus ventas oficiales y entrega de unidades se retrasará a 2022. La marca lo ofrecerá con dos versiones con tracción total, una de dos motores eléctricos y otra con la letra mágica «S» que incluirá un tercer motor eléctrico en el eje trasero, por lo que hablamos de potencias máximas de hasta 600 CV.