Los nuevos Audi e-tron GT, y RS e-tron GT, ya tienen precios en España

Los nuevos Audi e-tron GT, y el más deportivo RS e-tron GT, han sido presentados y se encuentran a la venta en España. La firma de los cuatro aros abrió los libros de pedidos poco antes de acabar el pasado año 2020, y ahora tienen precio. Una berlina eléctrica de grandes prestaciones, con un diseño muy agresivo y un precio muy ajustado.

Los nuevos Audi e-tron GT, y RS e-tron GT, ya tienen precios en España
Los Audi e-tron GT, y RS e-tron GT, las nuevas berlinas eléctricas de los cuatro aros - Audi

6 min. lectura

Publicado: 12/02/2021 19:00

Los Audi e-tron GT, y RS e-tron GT, ya han sido presentados y están empezando a salir de la cadena de montaje de la división deportiva de la marca de los cuatro aros. De esta manera, Audi se cubre las espaldas fabricando un número suficiente de unidades para cubrir la demanda de las ventas anticipadas, incluyendo también España -donde ya tiene precios- e Italia.

La firma se ha adelantado a sus máximos rivales también germanos. Las primeras unidades de los dos eléctricos se entregarán en Alemania, a partir del próximo verano y en el resto del continente europeo en noviembre. Aproximadamente los mismos plazos que se manejan para todos los países que no han disfrutado de la venta anticipada.

Foto Audi e-tron GT - interior
Detalle del interior del Audi e-tron GT quattro, moderno y más elegante que deportivo

Las dos versiones del Audi e-tron GT comparten el mismo diseño, una berlina de cuatro puertas sin marco, con cinco metros de largo, y un estilo muy deportivo, un verdadero soplo de aire fresco en la firma con una parrilla completamente cerrada y solo unas pequeñas perforaciones, un detalle que aumenta la deportividad. Los faros rasgados delante y los pilotos más finos detrás, unidos por una barra luminosa bajo el spoiler escamoteable de un ala son detalles comunes en el exterior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Las dos versiones se distinguen por un aspecto más agresivo en diseño de las tomas de aire del paragolpes delantero, los pasos de ruedas más abultados en el RS e-tron GT y el difusor trasero más marcado. El interior también es compartido, con grandes pantallas en el cuadro de instrumentos y la consola central, si bien la iluminación roja, los pedales de acero inoxidable, las molduras de carbono y los asientos deportivos son propios del RS e-tron GT. Los dos modelos también comparten un amplio equipamiento de serie, con un auténtico arsenal de asistentes de seguridad, funcionales y de confort listados a continuación:

e-tron GT quattro

  • Selector de modos de conducción «Audi drive select»
  • Protección preventiva de pasajeros «Audi pre sense basic»
  • Advertencia de colisión y asistente autónomo de frenada «Audi pre sense front»
  • Aviso acústico de vehículo AVAS
  • Aviso de salida de carril
  • Control de velocidad de crucero
  • Faros delanteros, luces diurnas y luces traseras de LED
  • Asientos delanteros deportivos
  • Bomba de calor
  • Climatizador automático de tres zonas
  • Cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas «Audi virtual cockpit plus»
  • Pantalla táctil de 10,1 pulgadas
  • Sistema de navegación MMI Navegación plus con Internet Wi-Fi
  • Asientos deportivos plus con regulación eléctrica de 14 posiciones
  • Asientos delanteros calefactados y climatizados
  • Tapicería de cuero artificial y Napa
  • Cargador rápido de a bordo de 11 kW (CA)
  • Cargador rápido de a bordo de 270 kW (CC)
  • Recuperación de la energía de frenado
  • Llantas de aleación de 20 pulgadas
Foto Audi RS e-tron GT - interior
El interior del Audi RS e-tron GT, con la iluminación roja y los pedales de acero inoxidable

RS e-tron GT (añade al anterior)

  • Diferencial trasero autoblocante con control electrónico
  • Faros Matrix LED
  • Suspensión adaptativa y neumática de tres cámaras
  • Sistema modulador de sonido de los motores eléctricos «e-tron sport sound»
  • Asientos deportivos plus con regulación eléctrica de 18 posiciones
  • Asientos delanteros calefactados y climatizados con función de masaje
  • Costuras de color rojo y gris
  • Paquete de iluminación ambiente plus
  • Pedales y reposapiés de acero inoxidable
  • Tapizado de cuero artificial y «Kaskade» / microfibra dinamica
  • Sistema de sonido Bang & Olufsen Premium

Los dos modelos cuentan con tracción total quattro y tres motores eléctricos, dos delanteros y uno trasero que. En el caso del Audi e-tron GT quattro, rinde una potencia máxima de 530 CV, mientras que en el RS e-tron GT asciende hasta 646 CV. Ambas cuentan con una transmisión automática de dos velocidades, y una batería de ione de litio entre los ejes con una capacidad neta de 86 kWh, y una autonomía máxima de 488 kilómetros.

Precios Audi e-tron GT y RS e-tron GT 2021 en España

VersiónP.V.P.
Audi e-tron GT quattro104.500 €
Audi RS e-tron GT143.500 €

Precios vigentes desde Febrero / 2021 sin incluir descuentos u otras promociones

Este artículo trata sobre...

Pixel