Un prototipo del Audi e-tron GT cazado cargando en la Autobahn
Uno de los últimos prototipos de desarrollo del nuevo Audi e-tron GT ha sido cazado por nuestros fotógrafos espía en un cargador de la red de autopistas alemanas. En cuanto percibieron la presencia de nuestro fotógrafo, el equipo de pruebas de la firma de Ingolstadt abandonaron rápidamente el lugar.
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Publicado: 12/01/2021 11:00
Aunque el Audi e-tron GT aún no ha sido presentado formalmente en su versión definitiva de producción, lo cierto es que no se puede decir que no hayamos visto ya el modelo, pues no solo hemos podido ver varios prototipos sin el espeso camuflaje habitual o sus bocetos de patente, sino que el propio concept que lo adelantó contaba en gran medida con su configuración final. Por lo que no deberíamos sorprendernos cuando el modelo sea desvelado oficialmente.
A pesar de ello, los ingenieros y el resto de componentes del equipo de pruebas de la marca alemana sigue poniendo todo su empeño en que no podamos acercarnos y ver en detalle los prototipos de desarrollo del sedán eléctrico que siguen realizando pruebas de carretera. Esta nueva serie de fotos espía es el mejor ejemplo del tesón de los chicos de Audi tratando de ocultar sus unidades de pruebas.
Este avistamiento tenido lugar recientemente en un área de descanso de la red alemana de autopistas, las célebres Autobahn, durante uno de los momentos en los que han tenido que hacer una parada para recargar las baterías del prototipo. En este punto concreto se encuentra una de las estaciones de carga de la red IONITY, de las que forma parte integrante la corporación alemana. Debido a la exposición del ejemplar en esta zona, en cuanto advirtieron la presencia del fotógrafo, los integrantes del equipo de pruebas intentaron por todos los medios evitar que este se acercará al prototipo e inmediatamente abandonaron el lugar, presumiblemente sin haber terminado el ciclo de carga.
Especificaciones
Además de su diseño, e incluso su posible precio, del nuevo Audi e-tron GT también conocemos muchos detalles a nivel técnico. Este sedán deportivo emplea la misma plataforma J1 que estrenó el Porsche Taycan. Contará con una gama mecánica compuesta, de momento, por versiones de doble motor y por tanto tracción total que la marca denomina, como no podía ser de otra manera, quattro. El techo de potencia estará en los cerca de 600 CV de la versión RS e-tron GT, que al igual que el Taycan contará con función «boost».
En cuanto a sus baterías, estas irán instaladas entre los ejes, al igual que el modelo de Porsche, y se espera que cuente con una capacidad superior a los 90 kWh. Se le estima una capacidad neta de 83,7 kWh, con la que será capaz de homologar una autonomía de 450 kilómetros con una sola carga.