El Audi e-tron GT se renueva, la más lujosa berlina eléctrica de la marca revela una identidad más moderna y deportiva
Audi anuncia la llegada del revisado e-tron GT. La berlina eléctrica deportiva se ha presentado camuflado pero dejando al descubiertos sus novedades, un plus más moderno que agresivo pero lo suficiente para marcas distancias con el nuevo A6 Sportback e-tron que llegará este año, con un tope de gama que se acercará al nuevo Porsche Taycan Turbo GT aunque no pondrá en peligro su trono.
4 min. lectura
Publicado: 17/04/2024 15:00
Está más que claro que Audi y Porsche van más de la mano que nunca en el terreno de los cero emisiones. La segunda ha estrenado recientemente el lavado de cara al que se ha sometido el Taycan, trayendo consigo una variante de muy altas prestaciones cuya cifra de potencia asusta al mismísimo miedo: el Taycan Turbo GT ha puesto el límite muy alto entre las marcas de volumen que apuestan por los coches eléctricos. Una versión tope de gama que también llegará a la marca de los cuatro aros.
Inmersa en la actualización de medio ciclo de vida del Audi e-tron GT, la firma de los cuatro aros ha adelantado unas interesantes imágenes de lo que, a primera vista, podría considerarse el resultado de este trabajo. Hace unos meses que nuestros fotógrafos avistaron al e-tron GT camuflado solamente camuflado de los grupos ópticos hacia abajo y unas semanas más tarde a la variante deportiva del RS e-tron GT de la misma guisa. Ahora, el e-tron GT prototype se ha vestido con un vinilo especial mostrando novedades en el plano estético, en las que hay que fijarse para detectarlas.
Soplo de aire fresco en el exterior del Audi e-tron GT
El paragolpes delantero es nuevo, especialmente el diseño de las tomas de aire de los extremos con una malla de abeja y una forma muy sinuosa hasta la parrilla Singleframe que ahora es un panel cerrado en su totalidad; incluso, la abertura superior ha desaparecido y ahora la ventilación se limita al área inferior por lo que la insignia más plana de los cuatro aros ahora luce más erguida directamente sobre el panel. Los faros también han sido retocados, aunque solamente la gráfica de la luz diurna.
Por detrás, los pilotos han obtenido una nueva tulipa más oscurecida, especialmente la sección inferior y, una vez más, ofrece una nueva gráfica en esta parte, conservando intacta la parte superior. El área del difusor también se ha revisado, ahora cuenta con dos rectángulos en lugar de las barras verticales dobles que se alojaban en las pieza. Un soplo de aire fresco para esta berlina eléctrica de altos vuelos, que heredará parte de la tecnología del nuevo Taycan Turbo GT pero no en su totalidad para seguir dejando margen al rey de los eléctricos.
Más prestaciones y autonomía a bordo del Audi e-tron GT 2025
El Audi e-tron GT verá revisados sus motores y baterías para ofrecer un mayor rendimiento, aunque no llegará a los más de 1.100 CV que ofrece el Porsche, aunque sí el acumulador de energía con más de 100 kWh de capacidad neta y utilizable con la que aumentará significativamente la autonomía. Esperamos también un cargador de a bordo más rápido, capaz de alcanzar los 320 kW, una novedad sólo para clientes muy pudientes que se estrenará en breve aunque todavía no conocemos la fecha.