Audi cuenta la historia detrás del nuevo camuflaje e-tron

El primer modelo eléctrico alimentado con batería de Audi se estrenará a finales del verano en un evento especialmente organizado para el e-tron. A falta de conocer su nombre definitivo, la marca nos explica cómo ha diseñado el camuflaje tan especial que sus últimos prototipos lucirán por toda Europa.

Audi cuenta la historia detrás del nuevo camuflaje e-tron

4 min. lectura

Publicado: 31/03/2018 10:00

Si ya de por sí los prototipos que vemos cubiertos de camuflaje hacen girar cabezas allá por dónde pasan e inundan nuestra sección de fotos espía, este nuevo que Audi se ha sacado de la manga para los últimos prototipos del e-tron quattro lo hará más todavía.

Vestido con este nuevo traje, el primer eléctrico de la marca de los cuatro aros se ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra con el nombre de Audi e-tron prototype, paseándose por la capital suiza con una docena de unidades, aunque el fabricante ya ha anunciado que 188 unidades continuarán en las calles hasta su presentación el próximo 30 de agosto recorriendo miles de kilómetros.

Según los diseñadores de Audi, el nuevo diseño "es más discreto de lo que parece", aunque para nosotros no lo es tanto teniendo en cuenta que el tradicional blanco y negro ya llama la atención cuando es la indumentaria de cualquier prototipo de pruebas, pero cumplen con la función de ocultar el diseño cuando recorren kilómetros de pruebas en calles públicas y siempre con el riesgo de ponerse al tiro de cualquiera de nuestros fotógrafos especializados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Los responsables del Centro de Diseño de Audi en Ingolstadt tienen la respuesta de por qué se ha convertido en un objeto de diseño tras su paso por el Salón de Ginebra, y es que Marcos dos Santos y Stephan Fahr-Becker son los autores de este camuflaje con el que pretenden de contar una historia.

Una nueva que empezará este verano con la presentación del primer modelo eléctrico pero bajo el lema de "lo menos posible, tanto como sea necesario", un equilibrio entre diseño y estética cumpliendo perfectamente con su objetivo de ocultar detalles y engañar al ojo deliberadamente.

El logotipo se extiende por el techo y el ancho del prototipo e-tron realizado en el típico blanco y negro con detalles en naranja, color que simboliza la red de alta tensión y localizado donde se encuentra la energía almacenada, el cargador rápido y la electricidad con la que se mueve el crossover, que es lo que se esconde debajo del capó.

"Al principio, experimentamos con el desplazamiento horizontal de la superficie, más tarde con la estética de los píxeles, pero siempre preguntándose cómo de pequeño y abstracto puede ser, sin distorsionar la legibilidad, terminando con un diseño en dos dimensiones horizontal y desplazamiento vertical de los píxeles". Las letras se dibujan en todo el ancho del techo y del coche, con cada letra en un lugar, la "e" en el lado del conductor y entrelazando con el portón trasero.

"Hemos cargado el conocido logotipo e-tron, diferenciándolo claramente del logotipo utilizado hasta ahora para los modelos híbridos ya que ahora tiene una nueva misión", apuntan los diseñadores, invitando a los temidos fotógrafos a que tomen una imagen del primer eléctrico con este nuevo diseño que, cabe la posibilidad, se convierta en el traje especial de camuflaje de los futuros modelos eléctricos que llegarán en los próximos años.

Pixel