La producción del Audi e-tron es detenida por la falta de baterías

La producción del Audi e-tron ha sido detenida. Audi se ha visto en la obligación de finalizar, temporalmente, la producción en serie de este coche eléctrico. El motivo no es otro que la falta de baterías disponibles, lo que había generado un verdadero cuello de botella en la línea de montaje así como una importante lista de espera para hacerse con este modelo.

La producción del Audi e-tron es detenida por la falta de baterías
Audi ha detenido temporalmente la producción de su primer SUV totalmente eléctrico.

3 min. lectura

Publicado: 24/02/2020 21:45

Malas noticias para los compradores que recientemente hayan efectuado el pedido de un Audi e-tron. Y es que la producción de este interesantísimo coche eléctrico ha sido detenida. Ahora bien, no se trata de una decisión definitiva. Se trata de una medida temporal hasta que Audi pueda solucionar los problemas que estaba acarreando la producción en serie de este importante modelo.

Audi venía arrastrando diversos problemas con respecto a la fabricación de este vehículo eléctrico. Se había generado un «cuello de botella» en la línea de montaje debido, principalmente, a los suministros de batería. Así es. La marca de los cuatro aros no conseguía disponer de la cantidad suficiente de este componente clave (en cualquier coche eléctrico) para la fabricación del Audi e-tron.

Audi e-tron - posterior
El Audi e-tron es el primer SUV totalmente eléctrico vendido por la firma de los cuatro aros.

Sin embargo, la escasez de baterías para el Audi e-tron no es el único problema. Audi también está ultimando los detalles para el inicio de la fabricación de la versión deportiva S que próximamente será introducida. Tampoco debemos perder de vista la llegada del Audi e-tron Sportback, que ya se encuentra a la venta y, en definitiva, guarda una estrechísima relación con el e-tron.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

La producción del Audi e-tron se lleva a cabo en una factoría de Audi localizada en Bruselas. Un portavoz de la compañía señaló que esta medida se mantendrá, como mínimo, hasta mañana martes. Recordemos que LG Chem es quien proporciona a Audi las baterías que son utilizadas en este modelo. Dicha compañía surcoreana también provee a otras firmas automovilísticas de primer nivel.

Audi sufre una escasez de celdas de batería suministradas por la fábrica de LG Chem en Polonia. Así lo aseguraron varias fuentes del fabricante de baterías. Audi se había fijado como objetivo para este año 2020 producir unas 80.000 unidades del Audi e-tron. Sin embargo, los informes señalan que LG Chem solo puede facilitar a Audi un total de 40.000 paquetes de batería.

Audi e-tron - interior
A pesar de haberse detenida su producción, el Audi e-tron sigue a la venta.

En 2019 se comercializaron alrededor de 26.400 ejemplares del Audi e-tron. En el caso concreto del mercado español, se vendieron 165 unidades. Con respecto a sus principales rivales, el Jaguar I-Pace y el Mercedes EQC, solo fue superado (por una unidad) por el modelo de Jaguar.

Fuente: autonews

Pixel