Audi e-tron Quattro Concept: 503 CV de deportividad eléctrica en un SUV

Audi desvela en Frankfurt uno de sus modelos que más van a dar de qué hablar en los próximos años. Nos referimos al prototipo e-tron Quattro Concept, el adelanto del futuro SUV deportivo 100% eléctrico que será nombrado como Audi Q6.

Audi e-tron Quattro Concept: 503 CV de deportividad eléctrica en un SUV

5 min. lectura

Publicado: 15/09/2015 12:00

El Audi e-tron Quattro Concept lo quiere ser todo: es un vehículo de carrocería SUV, de aspecto y prestaciones deportivas de hasta 503 CV de potencia propulsado por motores eléctricos, tracción a las cuatro ruedas y de amplia autonomía para llevarte a donde quieras. El prototipo nuevo prototipo presentado en el Salón de Frankfurt 2015 está propulsado por tres motores eléctricos, uno mueve el eje delantero y dos mueven las ruedas traseras promoviendo su deportividad innata desde el interior.

La potencia del conjunto es de 435 CV pero el conductor puede activar de forma temporal la función boost con el que alcanzar los 503 CV y más de 800 Nm de par máximo. En cuanto a cifras de prestaciones paraliza el cronómetro a los 4,6 segundos cuando acelera a fondo desde parado hasta los 100 km/h y alcanza rápidamente los 210 km/h de velocidad máxima limitada electrónicamente.

El sistema e-tron Quattro de Audi realiza una gestión inteligente de los tres motores buscando la mayor eficiencia aunque el conductor siempre puede imponer sus preferencias con los modos de conducción S o D o la selección de un tipo de configuración mediante el Audi Drive Select. El Toque Control Manager distribuye el par entre las ruedas traseras durante la conducción deportiva en curvas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Posee una suspensión neumática adaptativa que incluye amortiguación pilotada y una dirección que añade ruedas direccionales en el eje trasero para mejor respuesta y estabilidad a cualquier velocidad.

Las baterías se encuentran en el piso del habitáculo para mejor reparto de pesos y bajo centro de gravedad, de esta forma se conserva todo lo posible las características de un deportivo a pesar de su naturaleza SUV. Se trata de una batería de 95 kWh de capacidad que le permite recorrer más de 500 km con una sola carga. El techo posee un gran panel solar para ayudar a alimentar la batería del motor en los días de sol.

La batería se puede recargar mediante un sistema de recarga combinada, que con una salida de 150 kW requiere tan solo unos 50 minutos para su carga completa. Como alternativa también dispone de la posibilidad de cargarse mediante inducción. Además dispone de un sistema de aparcamiento pilotado que guía el vehículo hasta colocarse en la zona de carga del pavimento.

El prototipo mide 4,88 metros de longitud, 1,93 metros de ancho y 1,54 metros de alto. El coeficiente aerodinámico de este SUV deportivo es de tan solo 0.25 Cx resultado muy bajo sobre todo teniendo en cuenta el tipo de carrocería. Esto es gracias a su gran trabajo en el túnel de viento para cuidar su silueta con bajos nacarados, reducción de las suspensiones a altas velocidades y elementos activos para un óptimo flujo del aire.

El exterior muestra una nueva firma de luces que combina la tecnología la tecnología LED y OLED. Audi afirma que se encuentra inmersa en una nueva tecnología de Matrix OLED para su uso en vehículos de producción.

Por otra parte el habitáculo cuenta con gran espacio para cuatro ocupantes, las plazas traseras disponen de asientos individuales para mayor confort. Todo el interior está provisto de pantallas OLED planas o curvas para el panel de control, consola central, mostrar imagen de las cámaras que hacen la función de retrovisores laterales y controles para diversos ajustes como el climatizador el sistema de info-entretenimiento.

En el maletero, que dispone de 615 litros de capacidad, se encuentra ubicada una unidad zFAS. Este módulo procesa todo el entorno del vehículo mediante radares, cámaras, sensores de sonido y un escáner láser para nutrir de información a todos los sistemas de conducción autónoma de Audi que se encuentran integrados en este prototipo.

Fuente: Audi

Pixel