Al descubierto el frontal del Audi e-tron quattro en un nuevo teaser
Un nuevo teaser emitido por Audi nos deja ver el frontal del nuevo e-tron quattro, el primer modelo completamente eléctrico de la marca de los cuatro aros. Apostando por un crossover con capacidad para cinco pasajeros y con una autonomía de 400 kilómetros con una sola carga, debutará el próximo 17 de septiembre.
4 min. lectura
Publicado: 24/08/2018 12:00
Se acerca la presentación del primer modelo completamente eléctrico de Audi, el nuevo e-tron quattro. El crossover ya tiene fecha asignada para su debut mundial, después de algunos retrasos y cambios de ubicaciones para la celebración del evento que, finalmente, se llevará a cabo en San Francisco, el próximo 17 de septiembre.
Todo está preparado para que la marca de los cuatro aros elimine el colorido camuflaje con rasgos eléctricos que cubre la carrocería de su primer crossover dotado de un sistema de propulsión alternativa y que hemos tenido ocasión de ver por diferentes localizaciones del planeta recorriendo miles de kilómetros para terminar de ajustar su sistema de propulsión. La última vez en Pikes Peak.
Pero esta es la primera vez que podemos ver el frontal del nuevo modelo. Aunque la firma alemana apuntó que se diferenciaría de los modelos convencionales lo suficiente, esta imagen del frontal del SUV demuestra que no será tan distinto, ya que podemos ver que la forma de los faros rasgados prácticamente se mantiene.
El borde luminoso de LED y la forma de la parrilla del radiador, con un aspecto más remarcado y tridimensional también recuerda a los modelos de pasajeros, pero es un diseño nuevo con unas finas barras verticales, más espaciadas y, en general, la parrilla también tiene unas dimensiones menores, un estilo que Marc Lichte, jefe de diseño de la marca, apuntó hace unas semanas será seña de identidad en todos los modelos eléctricos que le seguirán para hacerlos fácilmente reconocibles, a pesar de que bajo el vano motor no se encuentra un bloque de combustión.
Posicionado a medio camino entre el Q5 y Q7, ofrecerá unas dimensiones que le permitirán disponer de un amplio espacio interior con capacidad para cinco pasajeros y su correspondiente equipaje pudiendo disfrutar de una alta tecnología en el interior, siendo novedad mundial el primer sistema de espejos retrovisores dotados de cámaras y que trasladan la vista posterior en tiempo real sobre unas pantallas en los paneles interiores de las puertas delantera.
El nuevo Audi e-tron quattro cuenta con un sistema de propulsión con dos motores eléctricos que ofrecerán una potencia máxima de 360 caballos -hasta poco más de 400 durante seis segundos más gracias a una función "overboost"- y una batería de litio, que proporcionará energía suficiente para poder realizar trayectos de hasta 400 kilómetros con una sola carga, una autonomía que, según apuntan desde Ingolstadt, se ha medido en base a los nuevos requisitos del ciclo de medición WLTP.