Audi e-tron S y e-tron S Sportback: dos versiones deportivas de potencia bruta

La marca de los cuatro aros aprieta el tornillo de la potencia de los dos crossovers eléctricos, presentando los nuevos Audi e-tron S y e-tron S Sportback. Aunque la firma solo ha desvelado el coupé, vestido con el camuflaje negro y naranja, ambos disponen de tres motores eléctricos con 53 CV de potencia máxima.

Audi e-tron S y e-tron S Sportback: dos versiones deportivas de potencia bruta
Audi e-tron S Sportback, la versión deportiva del crossover eléctrico - Audi

3 min. lectura

Publicado: 21/02/2020 22:30

Audi desvela las versiones más potentes de los e-tron S y e-tron S Sportback. Los dos crossovers eléctricos ya disponen de las pertinentes variantes deportivas, como los modelos de combustión, auténtica fuerza bruta gracias a tres motores eléctricos.

Por ahora, la marca de los cuatro aros solo ha presentado al e-tron S Sportback, envuelto en el camuflaje característico de los eléctricos y con un motivo decorativo impreso por toda la carrocería. Los dos cuentan con llantas de aleación de hasta 22 pulgadas -de serie, son de 20 pulgadas- en unos pasos de ruedas que ahora disponen de 23 milímetros más de ancho. Las pinzas de freno están pintadas en color naranja.

El nuevo Audi e-tron S Sportback presenta detalles diferenciadores, incluyendo unos pasos de ruedas más anchos

La parrilla octogonal está pintada en negro brillante y el paragolpes ahora presenta unas tomas de aire verticales más definida. Por detrás, un difusor se extiende a todo lo ancho de la zaga. Las luces traseras son de LED y las delanteras también, aunque se ofrece la opción de Matrix LED.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Por dentro, contarán con asientos deportivos tapizados en cuero y Alcantara, con logotipos "S" bordados, al igual que en los umbrales de las puertas y el volante. La decoración interior se ha oscurecido con aplicaciones de aluminio o de carbono.

Pero lo interesante se encuentra bajo la carrocería, porque Audi ha añadido un tercer motor eléctrico a la configuración actual de los e-tron y e-tron Sportback, dos en el eje trasero que suman una potencia máxima de 267 CV -elevándose hasta 359 CV en el modo "boost"- y uno en el eje delantero con 204 CV, que se incrementa hasta 264 CV con el modo especial "boost".

Los nuevos Audi e-tron S y e-tron S Sportback contarán con un difusor ampliado a todo el ancho de la parte trasera

En total, nada menos que una potencia máxima de 435 CV y ​​880 Nm de par motor máximo en circunstancias normales, que al activar el mencionado modo "boost", estas cifras aumentan temporalmente hasta 503 CV y 976 Nm de par motor, ofreciendo unas prestaciones fulgurantes: de cero a 100 km/h en 4,5 segundos y con una velocidad punta limitada a 210 km/h.

La marca alemana ha instalado una batería de ion litio con una capacidad neta de 86,5 kWh, esperándose que ambos se pongan a la venta a partir de mayo, y en los concesionarios a partir del próximo otoño.

Pixel