Audi e-tron S y e-tron S Sportback: dos versiones deportivas de potencia bruta
La marca de los cuatro aros aprieta el tornillo de la potencia de los dos crossovers eléctricos, presentando los nuevos Audi e-tron S y e-tron S Sportback. Aunque la firma solo ha desvelado el coupé, vestido con el camuflaje negro y naranja, ambos disponen de tres motores eléctricos con 53 CV de potencia máxima.
3 min. lectura
Publicado: 21/02/2020 22:30
Audi desvela las versiones más potentes de los e-tron S y e-tron S Sportback. Los dos crossovers eléctricos ya disponen de las pertinentes variantes deportivas, como los modelos de combustión, auténtica fuerza bruta gracias a tres motores eléctricos.
Por ahora, la marca de los cuatro aros solo ha presentado al e-tron S Sportback, envuelto en el camuflaje característico de los eléctricos y con un motivo decorativo impreso por toda la carrocería. Los dos cuentan con llantas de aleación de hasta 22 pulgadas -de serie, son de 20 pulgadas- en unos pasos de ruedas que ahora disponen de 23 milímetros más de ancho. Las pinzas de freno están pintadas en color naranja.
La parrilla octogonal está pintada en negro brillante y el paragolpes ahora presenta unas tomas de aire verticales más definida. Por detrás, un difusor se extiende a todo lo ancho de la zaga. Las luces traseras son de LED y las delanteras también, aunque se ofrece la opción de Matrix LED.
Por dentro, contarán con asientos deportivos tapizados en cuero y Alcantara, con logotipos "S" bordados, al igual que en los umbrales de las puertas y el volante. La decoración interior se ha oscurecido con aplicaciones de aluminio o de carbono.
Pero lo interesante se encuentra bajo la carrocería, porque Audi ha añadido un tercer motor eléctrico a la configuración actual de los e-tron y e-tron Sportback, dos en el eje trasero que suman una potencia máxima de 267 CV -elevándose hasta 359 CV en el modo "boost"- y uno en el eje delantero con 204 CV, que se incrementa hasta 264 CV con el modo especial "boost".
En total, nada menos que una potencia máxima de 435 CV y 880 Nm de par motor máximo en circunstancias normales, que al activar el mencionado modo "boost", estas cifras aumentan temporalmente hasta 503 CV y 976 Nm de par motor, ofreciendo unas prestaciones fulgurantes: de cero a 100 km/h en 4,5 segundos y con una velocidad punta limitada a 210 km/h.
La marca alemana ha instalado una batería de ion litio con una capacidad neta de 86,5 kWh, esperándose que ambos se pongan a la venta a partir de mayo, y en los concesionarios a partir del próximo otoño.