Primeras fotos espía del futuro Audi e-tron S quattro, el crossover eléctrico será más deportivo
Con el nuevo Audi e-tron quattro ya lanzado al mercado y entregando las primeras unidades en pocas semanas, nuestros fotógrafos han localizado una nueva unidad de pruebas en el frío invierno del norte de Europa, con un camuflaje que estrictamente cubre algunas secciones de la carrocería. La versión deportiva e-tron S ya se está preparando.
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Publicado: 25/02/2019 12:45
Las primeras unidades del primer modelo completamente eléctrico de Audi ya están camino de sus nuevos propietarios. Superados algunos problemas en el software de la electrónica de potencia del nuevo crossover, la vida comercial del nuevo e-tron quattro está a punto de comenzar de verdad.
Aunque lo lógico sería dejar de ver fotos espía de los modelos ya presentados, nuestros fotógrafos han localizado una nueva unidad de pruebas del modelo eléctrico de los cuatro aros con un vinilo que recubre sola la parte frontal, trasera y la sección baja de los laterales de la carrocería. Aparentemente, no se aprecia cambio significativo alguno en este Audi e-tron quattro, salvo en el borde del paragolpes delantero.
A ambos lados de la toma de aire en forma de trapecio se puede ver que el camuflaje no llega a cubrir toda la pieza por completo dejando ver un pequeño trazo del mismo color de la carrocería, cuando en el modelo de producción en serie esa parte del paragolpes es de color gris, lo cual nos lleva a un acabado más deportivo en todo el perímetro prescindiendo del plástico base.
Además, también podemos ver que Audi ha decidido cambiar las llantas de esta unidad de pruebas, apostando por un diseño más convencional y no precisamente adaptadas aerodinámicamente para elevar la eficiencia. Por tanto, estas fotos espía suponen la confirmación de los rumores que circulan sobre una versión especial con el añadido de la letra "S", como en los modelos combustión.
Audi aprovechará la actual configuración mecánica aunque añadiendo un segundo motor al eje trasero sumando un total de tres motores eléctricos, una configuración que ya se adelantó en el concepto del Audi e-tron quattro desvelado en 2015, por lo que la potencia máxima del conjunto del SUV deportivo se duplicaría hasta los casi 640 CV, un aumento muy significativo de nada menos que 232 caballos.
La marca no pretende alcanzar esta cifra, por lo que técnicos de la firma trabajarán para que éste no se convierta en el eje dominante y quede en un máximo de 500 caballos, un significativo recorte en la cifra de potencia conjunta pero que también supone una ventaja dinámica, dado que la mayor propulsión del eje trasero permitirá ofrecer una mayor capacidad de tracción gracias a una mejorada vectorización y distribución del par motor.
Fotos: CarPix