Audi confirma el debut comercial del e-tron Sportback para 2019
Es el segundo modelo eléctrico de la firma alemana, del que por ahora no hemos logrado ni una sola foto espía, pero que Audi ya ha confirmado su presentación en 2019. El e-tron Sportback es un nuevo SUV y el segundo con un aspecto de coupé, con un estilo más deportivo y el mismo sistema de propulsión que el e-tron.
4 min. lectura
Publicado: 11/01/2019 15:00
El Audi e-tron Sportback es el segundo modelo eléctrico de la marca de los cuatro aros previsto en la nueva cartera de productos de la firma. Lo vimos en formato conceptual, en el Salón de Shanghai 2017 cuando fue desvelado al público con un diseño más futurista.
Pero la última vez que tuvimos ocasión de verlo fue en una terraza en Hamburgo grabando un spot publicitario. Desde entonces, no se ha vuelto a saber nada del que será el segundo SUV completamente eléctrico alimentado por batería, ni siquiera una foto espía que nos garantizara el desarrollo del modelo, lo que demuestra que los alemanes lo guardan como un auténtico tesoro.
Con la producción confirmada por los gerentes de la marca y aprovechando el evento "Mission Zero" celebrado en la capital de los Países Bajos, Andreas Mindt, jefe de diseño de Audi, ha dejado caer que el modelo de producción e-tron Sportback debutará este año, y no solo en referencia a su presentación sino también comercial, lo cual esperamos que comience a llegar en la segunda mitad del año.
La alternativa más deportiva al nuevo e-tron, que se ha presentado como un crossover más familiar, es el equivalente más eficiente de la oferta al nuevo Audi Q8, el primer SUV coupé que luce los aros, con una silueta que destaca por una línea de techo que cae con una inclinación más pronunciada en la parte posterior, tal y como puedes ver en el avance que introduce esta novedad y que forma parte de unas dispositivas mostradas a los clientes de la marca en el evento celebrado en Ámsterdam.
Incluso podemos ver que será un modelo de grandes proporciones, con un diseño que en la parte delantera y trasera seguirá el mismo estilo visto en el modelo más familiar y con grandes neumáticos y llantas que proporcionarán la imagen que Audi busca de mayor deportividad y agresividad en este modelo.
Por ahora, los datos técnicos no se han confirmado aún, pero todo apunta que este SUV de Audi contará con el mismo esquema de dos motores eléctricos con 408 caballos y una batería que dará una autonomía máxima superior a 400 kilómetros, fabricándose también en la misma planta de Bruselas. ¿El precio? A la espera de conocer los datos oficiales, se baraja la cifra de unos 86.000 euros.
Fuente: Autoweek