El nuevo Audi e-tron Sportback se desnuda del camuflaje en sus últimas fotos espía
A poco más de un mes para la presentación mundial del segundo modelo eléctrico de Audi, las últimas fotos espía que nos llegan del e-tron Sportback muestran al SUV casi completamente destapado del vinilo de pruebas. Será desvelado en noviembre con un diseño más deportivo y con un aire de coupé compartiendo el sistema de propulsión con el e-tron.
3 min. lectura
Publicado: 11/10/2019 12:00
De color negro luce el prototipo del Audi e-tron Sportback en estas últimas fotos espía que nos han llegado. El segundo modelo eléctrico de la marca de los cuatro aros apura su programa de pruebas y puesta a punto antes de que sea presentado oficialmente a mediados del mes de noviembre.
Una alternativa más deportiva con una silueta que ofrece una caída sinuosa de la línea del techo y el portón trasero, frente al más familiar Audi e-tron. Por delante, ya es posible ver el diseño que se mantiene en su totalidad frente al primer modelo, con la gran parrilla Singleframe de forma hexagonal, pintada en plata y cerrada en su interior, junto con unos faros que también conserva las mismas formas y un paragolpes liso.
Igual ocurre en la zaga, el SUV eléctrico de Audi presenta un discreto spoiler en el borde del portón del maletero y unos grupos ópticos muy atractivos que siguen el estilo adelantado en el concept del Audi Elaine, un prototipo equipado con conducción autónoma de nivel 4 desvelado en el Salón de Frankfurt 2017.
Aunque solamente tenemos una vista del lateral derecho, por delante de la puerta del pasajero y en plena aleta delantera se encuentra uno de los puertos de carga de la batería. El segundo, en el lado justamente opuesto, facilitando esta labor al conductor. Por dentro, el salpicadero también será el mismo y no presentará variaciones comparado con el e-tron 55 quattro.
E, igualmente ocurre en la parte técnica del e-tron Sportback. Todo el desarrollo se ha realizado sobre una adaptación de la plataforma modular MLB Evo -la del Q7 y Q8, entre otros modelos de la firma- disponiendo también el mismo tren de propulsión con dos motores eléctricos y sumando una potencia total de 408 CV. La autonomía máxima variará entre 300 y 400 kilómetros, en función de la capacidad de la batería que se ofertará: de 71 o 95 kWh.