La producción del Audi e-tron Sportback se iniciará en 2019
El segundo coche eléctrico de producción que comercializará Audi ya tiene emplazamiento para su producción. La versión de producción del Audi e-tron Sportback Concept será fabricada en la planta que la marca tiene en Bruselas. El proceso de fabricación se iniciará a partir del año 2019. Compartirá línea de montaje con el Audi e-tron quattro.
3 min. lectura
Publicado: 22/06/2017 13:00
Audi está preparada para iniciar su gran ofensiva eléctrica. La marca de los cuatro aros hará una gran apuesta por la movilidad sostenible y para ello está ultimando los preparativos de dos coches eléctricos puros. El primero de ellos será el Audi e-tron quattro, modelo del que ya os hemos hablado largo y tendido en Motor.es y cuya producción está prevista que se inicie a partir de 2018.
El segundo automóvil de Audi con propulsión cien por cien eléctrica será el Audi e-tron Sportback. Anticipado por un concept car de mismo nombre introducido en el pasado Salón del Automóvil de Shanghái 2017. Hace apenas unas horas mi compañero Alberto ha publicado un interesante vídeo del e-tron Sportback Concept en la azotea de un edificio durante una sesión fotográfica o de vídeo.
La marca de Ingolstadt está realizando diversos movimientos para estar lista ante el desembarco de ambos modelos. Ahora, nos confirma el lugar en donde será fabricado y cuando se iniciará la producción de este segundo eléctrico. Pues bien, no hay dudas en este aspecto. Y es que el Audi e-tron Sportback compartirá planta de montaje con el Audi e-tron quattro.
En concreto, el segundo vehículo eléctrico de la marca alemana iniciará su producción en la factoría de Audi en Bruselas (Bélgica) en el año 2019. Hubert Waltl, Responsable de Producción y Logística de Audi AG, ha comentado lo siguiente sobre los motivos que ha llevado a la firma a producir el señalado modelo conceptual: “con la decisión de producir el Audi e-tron Sportback, demostramos que Audi se toma muy en serio la movilidad eléctrica”.
Con 4,90 metros de largo, el Audi e-tron Sportback Concept es propulsado por un sistema de propulsión eléctrica compuesto por tres motores (uno actúa sobre el eje delantero y dos sobre el trasero) para arrojar una potencia total de 435 CV (320 kW), una cifra que se puede aumentar de manera temporal hasta los 503 CV gracias a la función «boost». Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y ofrecerá una configuración de tracción total.
Por otra parte, el paquete de baterías de iones de litio, ubicado bajo la arquitectura del vehículo entre ambos ejes, ofrecerá una autonomía total de 500 kilómetros (ciclo NEDC) con una sola carga.
Fuente: Audi