Problemas en la factoría de Audi en Bruselas retrasarán las ventas del e-tron Sportback a 2020

La producción del nuevo Audi e-tron quattro se ralentiza. Una huelga en la producción de los motores eléctricos en la factoría de Györ y la imposibilidad de satisfacer la demanda de baterías desde LG Chem obliga a bajar la producción del crossover eléctrico y retrasar la comercialización de las del e-tron Sportback hasta 2020.

3 min. lectura

Publicado: 22/04/2019 20:00

El nuevo Audi e-tron quattro ya está al a venta en España

La comercialización del nuevo Audi e-tron quattro ya acumula unos meses. La marca de los cuatro aros suma miles de pedidos pero se enfrenta a una grave crisis en la producción del modelo que afectará a la segunda variante más deportiva.

Pero se complica la entrega de unidades del más familiar de los dos modelos. A los problemas de software en la distribución de potencia que supusieron un retraso en la producción del crossover eléctrico, ahora el problema se centra en la propia cadena de producción en la factoría de Bruselas, sede dedicada a la fabricación de los modelos eléctricos.

Con casi 20.000 entregas que satisfacer, ya se han entregado algunas unidades a clientes de Alemania y Noruega, pero la larga lista tira por tierra los planes iniciales de fabricar nada menos que 70.000 unidades al año con una producción de veinte unidades a la hora en dos turnos de producción. Esta era la capacidad máxima de producción, el punto más óptimo aprovechando toda la planta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El Audi e-tron Sportback Prototype se vistió del camuflaje especial de promoción en el pasado Salón de Ginebra

Ahora, las cosas son muy diferentes. La factoría de Bruselas funciona muy por debajo de la capacidad: solo cinco días y no a turno completo: solo seis horas por día. Y se debe, nuevamente, a los problemas en el suministro de las baterías. Los de LG Chem son incapaces de satisfacer la demanda actual y proveer a la marca alemana desde la factoría de Polonia, por lo que la falta del componente principal está causando nuevos "cuellos de botella".

Desde Ingolstadt, planean reducir un día más vista la situación, por lo que de los cinco días que actualmente se fabrican unidades pasarían a cuatro. Pero si no fuera poco, la situación va más allá con una huelga en la factoría húngara de Gÿor donde se producen los motores eléctricos del e-tron quattro, por lo que la espera mínima de entrega es de seis meses y en aumento.

Esta situación, que no tiene visos de resolverse rápidamente, afecta directamente a los planes de Audi y el nuevo e-tron Sportback. La variante deportiva del SUV eléctrico debutará en el Salón de Frankfurt y la idea pasaba por iniciar las ventas inmediatamente, por lo que ahora se baraja retrasar la comercialización a 2020 sin especificar una fecha más concreta.

Fuente: Brussels Times

Pixel