Audi e-tron Vision Gran Turismo, lo probamos en GTSport (con vídeo)

El Audi e-tron Vision Gran Turismo se ha presentado en paralelo en el mundo real y en el virtual. Aparecerá en el campeonato de Fórmula E y también se podrá correr con él en el videojuego Gran Turismo Sport. Gracias al mundo virtual te traemos una breve review del modelo.

Audi e-tron Vision Gran Turismo, lo probamos en GTSport (con vídeo)

9 min. lectura

Publicado: 12/04/2018 21:00

Si nos sigues habitualmente, si no es así te invito a que lo hagas a partir de ahora, estarás acostumbrado a que en en nuestros vídeos te hablemos de Fórmula 1 o que analicemos vehículos que puedes comprar en cualquier concesionario de España o a través de motor.es, pero en esta ocasión os traemos un vídeo un poco distinto. Por cierto, si aún no lo has hecho suscríbete a nuestro canal.

Audi acaba de presentar su e-tron Vision Gran Turismo, una auténtica bestia electrificada que ha sido diseñada especialmente para su aparición en uno de los videojuegos de conducción más popular de la actual generación de consolas, Gran Turismo Sport.

Lo interesante es que este deportivo ha sido presentado al mismo tiempo en el mundo real y en el virtual, una acción que cada vez más fabricantes de vehículos están considerando, aprovechan el lanzamiento de un videojuego muy famoso para que sus coches estén en portada u ofrecer algunos modelos como contenido descargable. Hay ejemplos anteriores pero a corto plazo os recuerdo lo que pasó con el Need For Speed Payback y el Forza Motorsport 7, que presentaron el BMW M5 y Porsche 911 GT2 RS en primicia.

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Audi e-tron Vision Gran Turismo durante su presentación en Alemania

La verdad es que no es descabellado pensar que en un futuro los nuevos modelos de las marcas se presenten a través de un dispositivo digital en el salón de nuestra casa y no en el Salón del Automóvil de turno o en un concesionario.

Volviendo con el Audi (que hemos personalizado para la ocasión), es un modelo que realmente se ha fabricado que además hará acto de presencia en la Fórmula E, campeonato en la que la marca está implicada como fabricante y que además le servirá para posicionar y apoyar su futura gama de vehículos electrificados, bajo el sello “e-tron”, denominación que también aparecen en este coche de carreras.

El debut en los circuitos del nuevo Audi e-tron Vision Gran Turismo se producirá durante el Gran Premio de Fórmula E de Roma. Los clientes e invitados por la propia marca tendrán la oportunidad de subirse a bordo de este coche para experimentar las sensaciones que ofrece un vehículo eléctrico de altas prestaciones pero nosotros te lo hemos enseñado y probado gracias al mundo de la realidad virtual.

Interior del Audi e-tron Vision Gran Turismo

Aspecto musculoso con muchas aristas

Si os fijais, los pilotos traseros están unidos entre sí, como sus últimos modelos de calle, por delante, su parrilla y grupos ópticos guardan cierta similitud con los modelos que la marca vende actualmente, pero como buen coche de carreras tiene generosas entradas y salidas de aire, en el frontal, capo y eje trasero, y por supuesto un alerón trasero brutal. Los colores de su exterior son un tributo al mítico Audi 90 quattro IMSA GTO que compitió en 1989.

Su habitáculo es futurista, una interpretación del interior de los modelos deportivos de Audi. La forma del techo recuerda a la de su deportivo R8, y mires a donde mires hay mucha fibra de carbono, rematada con detalles metálicos y color rojo. Los asientos están inspirados en butacas de competición, volante de dos radios, con botones en su superficie para activar la radio del equipo, cambiar el modo de conducción y la configuración del modelo. La instrumentación digital, parece como si estuviera proyectada en un lámina flotante sobre el salpicadero, muestra la velocidad y el uso de la energía eléctrica que se hace del sistema.

Como he podido comprobar durante nuestra prueba virtual, como algunos coches eléctricos actuales, si pisamos fuertemente el pedal del acelerador, la instrumentación nos muestra un aviso de color rojo “boost” indicando que estamos usando toda la energía de su grupo motriz y cuando estamos frenando, una luz verde nos indica que gracias a la energía regenerativa que se recoge en este en este proceso estamos cargando la batería.

Nuestro Audi e-tron Vision Gran Turismo junto al puente Dunlop de Le Mans

En las entrañas del Audi e-tron Vision Gran Turismo se encuentra una mecánica completamente eléctrica compuesta de tres motores eléctricos, cada uno de ellos genera una potencia de 272 CV. En el eje trasero se encuentran dos motores mientras que el restante hace lo propio sobre el delantero, y la potencia combinada cuando trabajan a pleno rendimiento es de 815 CV.

Como sus modelos de calle más deportivos - R8 y las familia S y RS- ofrece una configuración de tracción integral a las cuatro ruedas, lo que ofrece una gran motricidad a la hora de ser conducido en circuito, sea en nuestra consola o un circuito real. Con un peso de sólo 1.450 kilogramos y una distribución del mismo de 50/50 entre el eje delantero y trasero, el Audi e-tron Vision Gran Turismo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos.

Nuestra prueba virtual, en Gran Turismo Sport, nos ha recordado la peculiaridad de los coches eléctricos orientados a competir. Como no tienen un sonido de motor tradicional que ensordece el resto de sonidos que se generan cuando compites, el sonido de “turbina” proveniente de su grupo motriz se complementan con los sonidos de los chinos golpeando el suelo del habitáculo, el chirriar de las ruedas cuando se frena violentamente, y como la carrocería tiembla y cruje cuando alcanzas mucha velocidad o haces cambios de apoyo violento.

Monitor panorámico curvo Benq EX3501R

Otro de los fuertes de competir en un vehículo con motor eléctrico es que toda su fuerza, su par máximo, está disponible en todo momento desde que pisas a fondo el pedal del acelerador, “no hay lag”, no hay que esperar que el motor trabaje en su régimen óptimo de giro para que entregue toda su potencia. Además al ser un vehículo de tracción integral, se comporta de una manera muy fiel, transmite la energía de su motor al asfalto tanto en el eje delantero y trasero y resulta un coche muy dócil de conducir incluso con los controles de tracción desactivados.

El equipo que hemos usado en esta prueba:

  • Playstation 4 Pro + gafas de realidad virtual
  • Asientos Playseat Evolution Alcántara PRO (+ info)
  • Volante Thrustmaster T300 RS (+ info)
  • Monitor Benq EX3501R (+ info)

Nuestro equipo: Playseat Alcánta Pro + Thrustmaster T300 RS

Este artículo trata sobre...

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