Audi registra nuevas versiones de su conocido logo
¿Audi pretende cambiar su logo?. Recientes solicitudes de la marca alemana en distintas oficinas de patentes y marcas sugieren que al menos está estudiando nuevas posibilidades y diseños para su célebre emblema. Aunque también podría estar protegiéndose de que otras compañías empleen logos similares al suyo.
3 min. lectura
Publicado: 14/10/2018 19:00
No teníamos constancia de que la marca alemana estuviera interesada en explorar nuevas posibilidades para su icónico emblema, los cuatro aros o anillos de la desaparecida Auto Union. Pero es evidente que ha estado desarrollando o investigando nuevas posibilidades y alternativasde diseño para su legendario logo.
La publicación especializada en la marca alemana Quattro World ha descubierto estos dos nuevos logotipos entre las últimas solicitudes registradas por la firma de Ingolstadt. Ambos se corresponden con la silueta del emblema original. En uno de los casos es tan solo la silueta exterior, que insinúa claramente los 4 aros y en el otro encontramos el mismo juego, pero dividiéndolo en dos zonas que están unidas por el centro, como si fueran dos siluetas de dos anillos unidas.
En ambos casos encontramos una clara coincidencia con el logotipo original, por lo que ambos pasan por ser meras variantes del diseño original. El emblema de los 4 aros no pertenecía originalmente a Audi, esta lo rescató en 1985 tomándolo directamente del emblema de Auto Union, la marca resultante de la unión de los fabricantes alemanes Audi, Wanderer, DKW y Horch. Estos se fusionaron en la primera mitad del siglo XX y su emblema eran los cuatro aros, cuya misión era simbolizar cada una de las marcas integrantes de la corporación.
Ya en manos del grupo Volkswagen, Audi resucitó el célebre emblema, aunque ya sin la inscripción Auto Union en el centro. Desde entonces, el logo apenas ha sufrido cambios, tan solo algunas pinceladas para refrescarlo, pero siempre muy sutiles,
¿Cabe la posibilidad de que Audi llegue a cambiar tanto su emblema?, no lo creemos, aunque no deja de ser probable que la marca estudie nuevos diseños para distintas divisiones o secciones de su negocio, como pudiera ser los artículos de merchandising.
De la misma manera, es muy probable que la marca tan solo se esté protegiendo de que otras compañías puedan emplear, ya sea deliberadamente o no, emblemas con formas y diseños similares al suyo. Todas las compañías suelen realizar múltiples registros cada año en los diversos organismos de propiedad intelectual. En algunos casos son denominaciones y en otros diseños como tal e incluso o soluciones técnicas de lo más diversas. Pero que sean registrados no implica que la marca termine empleándolos.
Fuente: Quattro WorldFotos: Quattro World