Audi empieza a dudar de su continuidad en el DTM de cara a 2021
El estrecho vínculo entre Audi y el DTM parece debilitarse y la firma alemana ya no asegura su continuidad en la serie. La reestructuración del departamento de competición de la marca puede terminar de dar el golpe de gracia a este programa.
3 min. lectura
Publicado: 19/02/2020 20:30
El DTM está en el ADN de Audi. El certamen alemán ha sido categoría de referencia de la firma de Ingolstadt durante años, una situación que podría cambiar en los próximos meses. Con sólo dos fabricantes en la serie -Audi y BMW- y un gran interés por parte de la firma de Ingolstadt de centrar sus proyectos deportivos en la tecnología eléctrica, el futuro del fabricante el DTM está en duda. De hecho, Audi no asegura su continuidad en el DTM a partir de 2021, lo que a su vez podría suponer el fin del certamen pese a los esfuerzos del ITR para dar vida al campeonato con la normativa 'Class 1'.
Por ahora, la realidad tangible es que el Grupo Volkswagen ha puesto especial énfasis en centrar sus programas deportivos en la tecnología híbrida y eléctrica. Desde este objetivo se explica el cierre del proyecto TCR de Audi y Volkswagen o la participación de Porsche y Audi en la Fórmula E. A este hecho hay que sumar los cambios organizativos que busca realizar Markus Duesmann como nuevo CEO de Audi, algo que afectará seguro al departamento de competición de la marca. Esta reestructuración de Audi Sport puede ser la estocada definitiva al longevo y exitoso programa de la firma en el DTM.
Con el futuro de Audi en el DTM en el aire, la firma alemana se prepara para la que puede ser su última temporada en el certamen. De momento, la marca ya ha definido su programa de 2020, temporada en la que alineará seis Audi RS 5 DTM bajo gestión oficial y otras dos unidades adicionales que estarán gestionadas por el equipo belga WRT. La nómina de pilotos de Audi no ha cambiado respecto al pasado año, por lo que Robin Frijns, Loïc Duval, Nico Müller, Mike Rockenfeller, René Rast y Jamie Green defenderán los intereses de la marca de los cuatro aros. Por su parte, Ed Jones y Fabio Scherer competirán por el Team WRT.
Fuente: AutosportFotos: DTM