Audi empieza mandando en los libres del WEC en Austin

El Audi R18 e-tron quattro #8 de Di Grassi, Duval y Jarvis ha sido el más rápido en las dos primeras sesiones de libres. Ritmos y tiempos igualados entre los favoritos, siendo todos de forma constante más rápidos que en la sesión nocturna de 2015.

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Publicado: 16/09/2016 08:30

La primera jornada de las 6 Horas del Circuito de las Américas se ha resuelto con la disputa de los dos primeros entrenamientos libres de la prueba y con un único dominador. Tanto de día como en la sesión nocturna, el Audi R18 e-tron quattro #8 ha sido el más rápido en pista. El LMP1 de Ingolstadt pilotado por Di Grassi, Duval y Jarvis ha dejado un 1:47.235 como tiempo más rápido de la jornada, aunque los tiempos de los prototipos de Audi -con Tréluyer ya en acción- y Porsche son muy parecidos. Dominio alterno en LMP2 y buenas sensaciones de los Ford GT en la cita de casa en GTE-Pro.

La igualdad ha sido nota común en ambos libres con Audi y Porsche moviéndose en décimas. Durante la sesión diurna el Audi #8 se ha impuesto por sólo 47 milésimas al Porsche 919 #2 de los líderes Dumas, Jani y Lieb. Ya en la segunda sesión Audi ha firmado un doblete, con una ventaja sobre los dos Porsche que se ha disparado a las siete décimas. En ambas sesiones los Toyota TS050 Hybrid -con Davison de vuelta- han estado un paso por detrás, aunque es pronto para aventurar si están fuera de las quinielas. Entre los LMP1-L, ByKolles ofrecerá batalla a Rebellion, al menos a una vuelta.

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El contraste entre el caluroso FP1 y las condiciones más frescas del nocturno FP2 han otorgado grandes alternativas en el seno de la categoría LMP2. En la primera sesión el más rápido ha sido el Oreca 05-Nissan #26 de G-Drive, unidad pilotada por Rusinov, Rast y Brundle, mientras que el Manor #44 de Roberto Merhi ha terminado en tercera posición. Por su parte, bajo las estrellas el Signatech Alpine #36 ha marcado la referencia con un tiempo de 1:56.318, superando en dos décimas al Ligier JS P2-Nissan del equipo mexicano RGR Sport.

Tras el dominio absoluto de Aston Martin en México, el 'Balance of Performance' establecido y las condiciones inherentes al trazado de Austin prometen cambios de protagonistas. Al menos en los dos primeros libres el Ford GT han sido el rival a batir y los Ferrari 488 GTE su principal rival, con permiso del Aston Martin #95. En el FP1, el Ford GT #66 ha superado por una décima a los dos Ferrari de AF Corse, mientras que en la sesión nocturna el Ford #66 ha repetido al frente, en este caso por delante del Aston Martin #95 de Thiim y Sorensen.

Por último, en GTE-Am los resultados han variado mucho entre ambas sesiones. De día y con altas temperaturas en pista el más rápido ha sido el Corvette C7-Z06 de Larbre Competition, unidad pilotada por Viljoen, Ragues y Taylor. Sin embargo, en condiciones nocturnas el golpe en la mesa lo ha dado el Aston Martin Vantage V8 #98 de Dalla Lana, Lamy y Lauda. De hecho, los tres pilotos han completado 33 vueltas, pero sólo han necesitado 3 giros, quizá en el mejor momento de la pista para marcar un tiempo de 2:06.092, registro que le ha servido para superar incluso a dos GT de la categoría GTE-Pro.

Fotos: FIA WEC

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