Audi está probando combustibles sintéticos
Generan menos emisiones contaminantes y se comportan de manera idéntica que los combustibles convencionales con al menos el mismo rendimiento, según indica el responsable del proyecto. Audi se ha asociado con Global Bioenergies, empresa de reconocido prestigio en el sector de la biotecnología, para continuar con el desarrollo de este tipo de combustible.
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Publicado: 07/09/2014 18:00
Audi lleva más de un año produciendo e-etanol en sus instalaciones de EEUU, también esperan producir e-diesel a corto plazo y ahora están comenzando una profunda fase de pruebas para demostrar que el empleo de sus combustibles es más eficiente que los empleo de los combustibles fósiles.
El principal beneficio del empleo de este tipo de combustible es la reducción de las partículas contaminantes que se generan durante la combustión (Por ejemplo, el e-diesel no contiene azufre), además el rendimiento de estos e-combustibles son idénticos o incluso mejores que los convencionales, según indica Reiner Mangold, responsable de Desarrollo de Producto Sostenible en Audi.
En un futuro cercano, tras terminar las pruebas y contrastar los resultados, pretenden producir varios cientos de miles de litros de combustible sintético líquido al día.
Para producir estos combustibles no fósiles se necesitan cuatro elementos: agua, luz solar, CO2 y microorganismos unicelulares similares a los que usan las plantas para realizar la fotosíntesis. Y es en un proceso similar donde el combustibles cobra vida, ya que que al igual que las plantas, utilizan la luz solar y el CO2 de la atmósfera para sintetizar hidrocarburos y multiplicarse.
Esperan poder producir estos combustibles para el mercado en el plazo de dos años, aunque todavía no sabemos el coste para el usuario final ni el tipo de modificación que tendremos que hacer en nuestros vehículos para poder disfrutar de estos combustibles más sostenibles que los actuales.