Audi trabaja en una gama completamente eléctrica para 2025

Audi confirma que dará una respuesta a los BMW i y Mercedes EQ con una gama de modelos completamente eléctrica y con diferentes tipos de carrocería para 2025, una carrera que ya ha comenzado con el e-tron quattro y al que seguirán dos modelos más en 2020, destacando un compacto y una berlina deportiva.

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Publicado: 21/11/2017 17:00

El Audi e-tron-quattro-concept debutará en 2018 como el primer crossover eléctrico de la marca alemana

El camino hacia la electrificación completa en Audi se está haciendo un poco cuesta arriba. La intención de la marca de los cuatro aros es lanzar una ofensiva eléctrica similar a la de sus vecinos alemanes de BMW y Mercedes, pero parece que los de Ingolstadt todavía están buscando su camino.

El objetivo de Audi es idéntico al de sus vecinos, poblar la gama convencional con modelos e-tron y crear una gama paralela de modelos completamente eléctricos con el objetivo de disponer de tres modelos totalmente eléctricos en 2020; si el primero es el e-tron quattro, un crossover de gama alta, el segundo será un compacto y el tercero una berlina basada en una plataforma derivada de la MLB Evo que se posicionará entre el A4 y el A5 Sportback con un planteamiento deportivo.

En 2025, Audi contará con una gama de modelos eléctricos que, según la marca, cubrirá cualquier hueco del mercado con diferentes carrocerías y -según el segmento y el tipo de cliente- contará con más o menos autonomía, manejando cifras mínimas de 400 kilómetros y aumentando progresivamente la cifra. De hecho, también confirman que utilizarán baterías del Porsche Mission E.

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El Audi e-tron Sportback podría ser el tercer modelo eléctrico que la marca alemana planea para 2020

Desde Audi se confirma que para el compacto que se espera para 2020, los de la marca de los aros utilizarán la plataforma MEB de Volkswagen pero con una serie de modificaciones para implantar el carácter propio de un modelo de esta marca alemana.

La clave, según Audi, es la innovación y no el volumen

Audi, BMW y Mercedes, los tres líderes del mercado en diferentes estados del tiempo, pero todos a una en una carrera que dura mucho tiempo: ser el número 1 de las ventas, a ser posible todos los años consecutivamente, y Audi sale con esta frase: "La clave es la innovación, no el volumen".

Los últimos análisis del mercado realizados por Audi revelan que la marca alemana debe centrarse más en la tecnología e innovaciones para los clientes que buscar el máximo volumen de ventas. No quiere ser el ganador de la batalla en 2020 como BMW, que en ese año pretende alzarse con el título de los dos millones de unidades vendidas.

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La estrategia de Audi es llenar todos los huecos posibles cubriendo toda la demanda del cliente global con diferentes opciones en el mercado, ya que entienden que hay un negocio potencial con nuevos derivados y productos, pero concentrándose en la innovación, ya que si disponen de una gama adecuada con un posicionamiento óptimo y dotados de tecnología, el volumen será el resultado.

No en vano, el próximo año presentarán su primer crossover completamente eléctrico que ya hemos visto en fotos espías mientras se sometía a algunas pruebas y cuyo libro de pedidos ya se abrió el pasado abril en Noruega.

Respecto al primer modelo eléctrico de Audi, Rupert Stadler, CEO de Audi, ha manifestado que "El Audi e-tron quattro no se llamará Q6", sino que contará con un nombre propio en lugar de una insignia alfanumérica para reflejar mejor su posicionamiento en términos de tamaño y tecnología, incluso su precio será más barato que el del Q8 y que el de un modelo de combustión equivalente.

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