WECAudi gana unas 6 horas de Silverstone de infarto

El Audi 07 de Lotterer, Fässler y Tréluyer se ha impuesto en la primera prueba del Mundial de Resistencia, las 6 horas de Silverstone, que no han decidido hasta los últimos instantes. El Porsche 18 de Jani, Dumas y Lieb acaba segundo por delante del Toyota 01, el campeón, de Buemi, Davidson y Nakajima.

3 min. lectura

Publicado: 12/04/2015 18:24

El Mundial de Resistencia (WEC) ha arrancado este domingo con la disputa de unas 6 horas de Silverstone vibrantes. El mítico trazado inglés ha vivido una de las ediciones más igualadas y emocionantes de los últimos años, en la que la victoria no se decidió hasta los últimos instantes.

La igualdad fue tan extrema, que pasadas las cinco horas de carrera, aún no estaba claro quién iba a ser el vencedor. A falta de sólo media hora, Fässler con el Audi 07 y Buemi con el Toyota 01 tenían apenas medio minuto de distancia, después de dejar un poco atrás al Porsche 18 de Jani. Sin embargo, un oportuno repostaje del Toyota y un 'Stop&Go' a Audi por aprovecharse del exterior de la pista en una lucha anterior con el Porsche, hicieron que los tres primeros llegaran a los últimos 10 minutos de prueba con apenas 18 segundos de distancia.

Afortundamente para el equipo de los cuatro aros, y pese a que Jani el Audi 07 el que aguantó al frente y, al sprint, se llevó la victoria en la categoría LMP1, por delante del Porsche y de los campeones del mundo, Toyota, que no arrojaron la toalla hasta el final pese a una clasificación que les hizo tener que salir desde más atrás de lo deseado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Mucho antes, por la mañana cuando se había disputado menos de la mitad de la prueba, el Porsche pilotado por Mark Webber se vio obligado a abandonar por un problema en la caja de cambios, por lo que el equipo de Stuttgart se quedó con un único contendiente para batir a los dos Audis y los dos Toyota.

En la categoría LMP2 el vencedor ha sido el Ligier de Bird, Canal y Rusinov, en los GT Pro ha sido el Ferrari del AF Corse de los veteranos Bruni y Vilander y en GT Amateur, el Aston Martin de Lamy, DallaLana y Matthias Lauda, hijo del triple campeón del mundo de Fórmula 1 Niki Lauda.

Fotos: Audi

Pixel