Audi gana el título del DTM mientras Rast y Müller suben su apuesta
Audi ha asegurado el título de constructores del DTM tras firmar un triplete y un repóker en las dos carreras de Lausitzring. En la lucha por el título de pilotos, Nico Müller ha reducido su desventaja con René Rast hasta los 20 puntos.
3 min. lectura
Publicado: 26/08/2019 12:30
La séptima ronda de la temporada 2019 del DTM prometía ser especial. No obstante, el certamen alcanzaba su carrera número 500 en Lausitzring. Una gran celebración que se vio complementada por la resolución del título de constructores, gracias al enorme dominio que mostraron los pilotos de Audi durante todo el fin de semana. Con un triplete en la primera carrera y un repóker en la segunda, Audi Sport aseguró el título de marcas a falta de cuatro carreras por disputarse. Los 872 puntos que suma la firma de Ingolstadt son suficientes para lograr el primer entorchado de la era turbo del DTM.
Con el título de constructores definido, toda la atención está en la intensa batalla que tienen René Rast y Nico Müller en la clasificación de pilotos. No obstante, la brecha entre ambos se ha reducido de forma notable en Lausitzring pese a la victoria de Rast en la carrera 500 del DTM, toda vez que en la carrera del sábado tuvo que retirarse por los problemas mecánicos de su Audi RS 5 DTM. Mientras tanto, Nico Müller se alzó con la victoria en la primera carrera y apenas cedió terreno el domingo al acabar segundo, a la estela de Rast.
Tras el paso por Lausitzring, René Rast tiene una ventaja de 20 puntos respecto a Nico Müller. Por detrás de ambos se sitúa Marco Wittmann, si bien las opciones del piloto de BMW cada vez son más pequeñas. Pese a los esfuerzos del alemán, Wittmann no logró subir al podio en Lausitzring y está ya a 67 puntos del líder. Parece así que la pelea por el título es cosa de dos, toda vez que Philipp Eng tampoco consiguió apurar sus posibilidades y está 27 puntos por detrás de Wittmann. Se antoja ya difícil que BMW pueda conseguir el título de pilotos.
Fotos: DTM