Audi anuncia llamada a revisión por los airbags Takata
Audi ha anunciado una importante llamada a revisión en Estados Unidos relacionada con el caso de los airbags Takata. En concreto, los airbags del copiloto fabricados por Takata. Según las informaciones que baraja la marca, habría 170.000 airbags afectados por el problema.
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Publicado: 11/02/2016 15:00
Tras la llamada a revisión de Toyota y Lexus por los airbags defectuosos de Takata debemos de sumar otra más. Audi ha sido la última firma en realizar una importante llamada a revisión de coches debido al escándalo de los airbags defectuosos de Takata. Si bien por el momento se trata de una llamada a revisión centrada en Estados Unidos, las cifras son muy preocupantes.
Y es que Audi asegura que han detectado unos 170.000 airbags afectados por este problema. Los coches afectados que equipan estos airbags defectuosos de Takata son los fabricados entre los años 2005 y 2014. Si bien, por el momento Audi no ha dado detalles sobre los modelos concretos que estarían afectados. Simplemente han dicho que han notificado a la NHTSA y que se pondrán en contacto con los propietarios de los coches afectados.
Víctimas mortales causadas por los airbags defectuosos de Takata
Ya lo adelantó mi compañero Javier Costas hace unos cuantos meses. El mayor fabricante de airbags del mundo, Takata, admitió que se han producido ocho víctimas mortales causadas por los airbags defectuosos. Y es que, mientras que los airbags son cruciales para salvar vidas en caso de accidente, si están defectuosos son todo lo contrario.
Además, debemos de tener en cuenta que, desde que Takata admitiera que ha habido víctimas mortales debido a sus airbags defectuoso ha pasado más de medio año, tiempo durante el que pueden haberse producido muchas más. Evidentemente, es muy complicado que este tipo de cifras salgan a la palestra, pero si vemos que marcas tan importantes como Audi aseguran tener en su haber más de 150.000 airbags defectuosos que deben ser revisados, el problema es de magnitudes titánicas.
Muchas marcas dejan de confiar en Takata
También lo comentos en su momento pero es importante volver a comentar que, tras destaparse tal escándalo, muchos fabricantes que confiaron en Takata como su proveedor principal de airbags han decidido cesar de manera inmediata dicha colaboración. Por una parte, Honda anunció que no montará más airbags Takata, además, Honda es el fabricante más afectado por este problema. Mientras que, por otra parte, Mazda ha asegurado que tampoco quiere airbags de Takata.
¿Tomará Audi una decisión similar? Por el momento habrá que darle unos meses de margen a la firma de los cuatro aros (al igual que a su matriz) para saber si dejarán de optar por el mencionado fabricante de airbags como su principal suministrador.