Audi, Mercedes y Bentley reducen y adaptan sus programas en el IGTC
Audi y Mercedes-AMG han reducido su propuesta de cara a las 8 Horas de Indianápolis por culpa de la pandemia de COVID-19. Bentley ha delegado su programa en el IGTC a sus equipos-cliente con K-PAX Racing compitiendo en las 8 Horas de Indianápolis.
3 min. lectura
Publicado: 15/09/2020 14:30
La pandemia de COVID-19 no sólo ha alterado el calendario 2020 del Intercontinental GT Challenge, sino que ha modificado los planes de las marcas y equipos que compiten en el certamen. El hecho de que las 8 Horas de Indianápolis coincida con una de las pruebas del ADAC GT Masters y además sea puntuable para el GTWC América -durante sus tres primeras horas- hace que el margen de maniobra de los fabricantes a la hora de variar sus planes sea limitado. Por este motivo, Audi y Mercedes-AMG han reducido su apuesta de cara a las 8 Horas de Indianápolis, mientras que Bentley ha optado por delegar en sus clientes locales.
Audi sólo tiene inscrito un Audi R8 LMS GT3 con una alineación 100% profesional en las 8 Horas de Indianápolis, aunque aún mantiene opciones de añadir algún vehículo adicional. Sea como fuere, la marca aún no tiene claro qué pilotos oficiales podrán competir en Indianápolis y más si eso significa comprometer el programa de muchos ellos en el ADAC GT Masters. En una situación similar está Mercedes al no poder GruppeM competir por la marca si no quiere comprometer su participación en las 24 Horas de Le Mans. Al igual que Audi, varios pilotos de Mercedes-AMG ya tiene cerrada su presencia en el certamen alemán.
De esta forma, la firma de Stuttgart no tendrá un coche en la clase Pro por primera vez desde que debutó el Intercontinental GT Challenge y no sólo por la baja del GruppeM. El compromiso de los clientes de Mercedes en Estados Unidos con el GTWC América hace que no puedan ejecutar sus GT3 en ambas series. Con todo, Mercedes-AMG tendrá una amplia representación en la categoría Pro-Am. Más dudas queda sobre la presencia de Lamborghini en Indianápolis, mientras que Bentley tras retirar su participación oficial delegará su programa en K-PAX Racing para que Maxime Soulet, Jordan Pepper y Jules Gounon puedan pelear por el título.
Fotos: Intercontinental GT Challenge