Audi mete presión desde la pole de las 6 Horas de Fuji
El Audi R18 e-tron quattro #8 de Lucas di Grasi, Loïc Duval y Oliver Jarvis saldrá desde la pole en las 6 Horas de Fuji. Con los dos Toyota metidos esta vez en la pelea, el Porsche 919 Hybrid #2, líder del campeonato, arrancará en sexta posición.
4 min. lectura
Publicado: 15/10/2016 08:30
El Audi R18 e-tron quattro #8 ha firmado la pole de las 6 Horas de Fuji en la sesión de clasificación más ajustada de la temporada, con los tres fabricantes de la categoría reina separados por apenas dos décimas de segundo. De esta forma, el trío formado por Lucas di Grassi, Loïc Duval y Oliver Jarvis arrancarán en primera posición, ejerciendo una dura presión sobre los líderes del certamen, toda vez que el Porsche 919 Hybrid #2 no ha podido pasar de la sexta posición. Doblete de los Ford GT en la sesión de clasificación destinada a las categorías GTE-Pro y GTE-Am.
Lucas di Grassi y Loïc Duval han sido los pilotos encargados de llevar el Audi #8 hasta la pole tras firmar un tiempo combinado de 1:23.570, registro que ha superado por sólo 25 milésimas al marcado por Mark Webber y Brendon Hartley en el Porsche #1. Por detrás de ambos se han situado los dos prototipo de Toyota con el TS050 Hybrid #5 finalizando en tercera posición. Mucho más discreta ha sido la sesión de clasificación para el Porsche 919 Hybrid #2, líder del certamen y sexto en parrilla. Sin ningún apuro, Rebellion Racing le ha ganado la partida ByKolles entre los LMP1 privados.
G-Drive ha sumado en LMP2 su quinta pole de la temporada con Roman Rusinov y Will Stevens siendo los pilotos designados por el equipo para luchar en la sesión de clasificación. El registro combinado de 1:31.698 marcado por los pilotos del Oreca 05-Nissan #26 ha sido insuperable para los chicos de Signatech Alpine, finalizando a dos décimas. Mientras que Giovinazzi, Gelael y Van der Garde han firmado un buen estreno con el Ligier JS P2-Nissan #30 de ESP tras acabar terceros, el Manor #44 de Roberto Merhi no ha podido pasar de la sexta posición de la categoría, justo por delante del otro prototipo del equipo británico.
Los Ford GT han sido los dos coches más rápidos en GTE-Pro en una sesión de clasificación en la que el nuevo 'Balance of Performance' ha dejado una parrilla de la categoría profesional muy organizada. De hecho, el Ford GT #66 ha roto la racha de tres poles consecutivas de Aston Martin encabezando un doblete que ha dejado a los dos Ferrari 488 GT3 de AF Corse en cuarta y quinta posición. De la misma forma, los dos Aston Martin Vantage V8 han sido quinto y sexto, mientras que el Porsche 911 RSR ha finalizado último, a pesar de contar con un mejor ajuste de rendimiento.
Por último, en la categoría GTE-Am el tiempo más rápido ha sido para el Aston Martin #98 de Dalla Lana, Lamy y Lauda, sumando así su quinta pole en lo que llevamos de temporada. El tiempo marcado por Dalla Lana y Lamy ha sido tres décimas mejor que el conseguido por los pilotos del Ferrari 458 Italia #83 de AF Corse. Tercero por su parte se ha situado el Chevrolet Corvette C7-Z06 de Larbre Competition, mientras que los tres Porsche 911 son los encargados de cerrar la parrilla de las 6 Horas de Fuji con las tres últimas posiciones cosechadas entre los GT de la categoría amateur.
Fotos: Audi Sport / Ford Performance