Audi no quiere ayudas por su bajo nivel en el DTM
Dieter Gass, jefe de Audi Sport, no quiere oír hablar de posibles ayudas para que mejore el rendimiento del Audi RS 5 DTM. El responsable de la formación de Ingolstadt considera que sería antideportivo y que por algo sabían las reglas del juego.
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Publicado: 27/06/2018 20:30
Audi Sport no atraviesa su mejor momento en el DTM. Tras ser dominador del certamen en la temporada 2017, la formación de Ingolstadt ha visto como el cambio de normativa no le ha sentado bien al Audi RS 5 DTM, hasta ser el último fabricante en cada clasificación y carrera. Con 105 puntos acumulados en la clasificación de constructores por los 240 de BMW o los 297 de Mercedes, está claro que la marca está viviendo un momento bastante complejo. Sin lastres de compensación y con una normativa aerodinámica que juega en contra de los puntos fuertes de su coche, poco margen de maniobra tiene la marca.
A pesar de todo, desde Audi afirman que este bajo rendimiento es una situación que deben asumir, ya que desde la propia marca presionó para eliminar el sistema de lastres y también estuvo de acuerdo con la nueva normativa técnica en la que la aerodinámica y los sistemas de suspensiones se han simplificado. De hecho y aunque las regulaciones del DTM contemplan que uno de los fabricantes solicite concesiones para nivelar el rendimiento -como BMW en 2016- con la aprobación del DMSB, ITR y del resto de fabricantes, en Audi no valoran esta opción e insisten en desestimar cualquier tipo de ayuda.
Dieter Gass, jefe de Audi Sport, ha explicado las razones afirmando: "Basicamente, no está dentro de nuestra filosofía. Para mí, personalmente, es algo antideportivo. El equipo que tenga el coche más rápido, también debe ganar. A diferencia de los últimos años, la normativa no tiene un sistema de compensación de rendimiento. Éramos consciente de ello cuando hicimos campaña el año pasado para la abolición de los lastres y aceptamos la intervención en la aerodinámica existente. Sabíamos la situación y ahora debemos luchar contra ella. Además, fue una decisión importante y correcta para el DTM si uno mira en retrospectiva".
Fuente: AutosportFotos: DTM