Audi piensa en tu bolsillo, sus coches tendrán menos insignias pero sabrás si es quattro o eléctrico con sólo mirar un detalle
Audi sigue erre que erre con el tema de los nombres de sus modelos. La pasada primavera ya supimos que la firma de los cuatro aros había decidido retirar las denominaciones numéricas indicativas del rendimiento, limitándose al nombre del modelo. Ahora, sabemos cómo podrás reconocer a las versiones especiales.
4 min. lectura
Publicado: 02/07/2024 14:00
Parece que Audi no está contenta con todo lo que hace en algunos campos. La pasada primavera, la marca de los cuatro aros acabó con una estrategia que nunca tuvo sentido desde que la implantó hace unos años y que ha causado más confusión que otra cosa en los clientes y en los interesados. Porque, a fin de cuentas ese sistema de incluir una cifra de dos dígitos en la trasera como indicativo de potencia era simplemente representativo, nada concreto.
Audi apostó por este sistema por la llegada de sus coches eléctricos y unificar una nomenclatura con los de combustión, pero se volvió tan locura que los nuevos jefes de la marca alemana han claudicado en una cuestión: arramblar con estas insignias del rendimiento y limitarse a las del modelo. Una decisión que también socavaba la presencia de una insignia mítica como la de su aclamado sistema de tracción quattro, por lo que una vez más los clientes no podrían saber si es delantera o total.
Audi encuentra la forma de no borrar la insignia quattro de sus coches
Ahora, un nuevo informe ha revelado cómo se las ha ingeniado la marca para aclarar esto a los clientes. Y es que cabe destacar que con estas medidas, Audi también mata dos pájaros de un tiro: por un lado, ahorrará costes al propio fabricante a la hora de producir cientos de miles de insignias y también a los clientes, que son muchos los que prefieren no lucirlas para evitar que los amigos de lo ajeno se apropien de ellas y causen daños en la pintura.
De hecho, cuando esto ocurre, un elevado número de clientes prefiere no reponerlas. El nuevo Audi Q6 e-tron ha sido el primer modelo que no ofrecerá más que la insignia de su nombre en la parte trasera, así como el de las versiones S, mientras que las inscripciones de «e-tron» y «quattro» estarán grabadas en el pilar central, por lo que si eres un curioso tendrás que fijarte en el pilar entre las puertas para determinar si es eléctrico y cuenta con tracción total o no.
Las nuevas insignias e-tron, quattro y Performance de Audi
Audi seguirá manteniendo el sello RS tanto para los modelos de combustión como eléctricos más potentes, y en el caso de los de cero emisiones agregará el de «Performance» al grabado de la columna de las puertas. Estarás obligado a leer Motor.es para saber qué potencia y prestaciones ofrecen los modelos Performance.