Audi se retracta, el futuro eléctrico no es tan inminente y el anuncio de estas dos novedades lo demuestran

Audi se lo ha pensado mejor. La marca alemana ya no está tan convencida de que 2026 sea el último año en la era de la combustión. El propio director general de Audi lo ha confirmado, al mismo tiempo que ha anunciado los dos próximos lanzamientos que tiene previsto el fabricante.

Audi se retracta, el futuro eléctrico no es tan inminente y el anuncio de estas dos novedades lo demuestran
La marca de los cuatro aros anuncia dos importantes novedades para la primera mitad del año, una inminent - Audi

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Publicado: 19/03/2025 15:00

Se veía venir. Está claro que los planes no siempre se pueden cumplir al vivir en un mundo de factores cambiantes, y mucho menos todavía en el la industria del automóvil. Los fabricantes nos han tratado de convencer que la era de la combustión se había terminado, híbridos incluidos. Una estrategia en la que Audi ha persistido como casi ninguna otra, pero que ha terminado por darse cuenta de la realidad.

La firma alemana, que ha presentado sus resultados de ventas del año pasado, ha confirmado a través de su director general, Gernot Döllner, la necesidad de «revisar los plazos» de su estrategia. Audi había fijado 2026 como el último año en el que se lanzaría un modelo equipado con motor de combustión. Desde entonces, todas las novedades serían eléctricas, condenando a la marca alemana al desastre absoluto.

Audi Q3 2026
Bajo esta lona se esconde el nuevo Audi Q3 que llegará antes de lo que piensas.

Los dos nuevos de Audi que están por llegar

Ahora, que la fecha tope se acerca, es momento de reconsiderar posturas como gran parte de los fabricantes se ha visto obligada a hacer. Mucho más en una Audi que ha tomado una decisión sin precedentes al clausurar la fábrica de Bruselas y despedir a los Q8 e-tron por falta de demanda.

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Döllner ha destacado «la importancia de los modelos de combustión e híbridos enchufables», anunciando la próxima presentación de las esperadas versiones PHEV de la nueva gama A5. Será el próximo 25 de marzo cuando estas sean desveladas, a la que vimos a bordo del nuevo Audi A5 Avant. El gerente no se ha referido al debut de estas versiones de bajas emisiones en los novedosos Q5, pero estas serán otras de las grandes novedades de primavera en la marca.

Audi ha reflexionado, necesita la combustión y a los PHEV

Sí lo ha hecho, en cambio, a uno de los modelos más importantes de la gama: a la tercera generación del Audi Q3. Por ahora, no le ha puesto fecha, pero sí ha confirmado que será presentado este próximo verano. No es de extrañar, pues ya se ha visto con el camuflaje típico de los prototipos de pre-producción que se encuentran limando detalles.

Audi seguirá lanzando coches eléctricos en los próximos años, pero seguirá apostando por la combustión tradicional con diferentes dosis de electrificación. Döllner tiene claro, como todos, que 2026 no será el último año en que veamos un Audi con un motor de combustión. Será en la próxima década, más cerca de 2035 pero no antes, y solo en Europa. Eso es seguro.

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