Audi lanzará 12 coches eléctricos de batería hasta 2025
Audi pone en marcha una ambiciosa ofensiva de electrificación con la puesta de largo del nuevo Audi e-tron. Para el año 2025, Audi ofrecerá un total de 12 vehículos totalmente eléctricos. Además de todocaminos, también habrá modelos con carrocería Avant y Sportback propulsados por este tipo de mecánicas. Desde el segmento compacto hasta la clase superior.
4 min. lectura
Publicado: 18/09/2018 12:05
La puesta de largo en sociedad del nuevo Audi e-tron, el esperado todocamino totalmente eléctrico de la firma de Ingolstadt, supone el pistoletazo de salida a una ofensiva de electrificación en la que se embarca Audi. De cara al año 2025, Audi ofrecerá 12 vehículos 100% eléctricos. Además, el fabricante alemán estima que para entonces, aproximadamente un tercio de sus ventas de coches correspondan a automóviles electrificados.
Esta familia compuesta por una docena de coches eléctricos de batería estará formada por vehículos de distinta índole. Los SUV tendrán una gran presencia ya que, al nuevo Audi e-tron próximamente se sumará el Audi e-tron Sportback, cuyo debut está programado para el próximo año 2019. Habrá modelos con carrocería Avant (Familiar) y Sportback La compañía quiere cubrir los principales segmentos del mercado, desde el compacto hasta la clase superior.
Peter Mertens, Director de Desarrollo Técnico de Audi, ha comentado con motivo de la presentación del nuevo Audi e-tron, la importancia que supone el lanzamiento de este crossover eléctrico puro. Tanto el Audi e-tron como el futuro Audi e-tron Sportback utilizan componentes de la plataforma modular longitudinal de Audi. Esta arquitectura permite dotar a los todocaminos de tracción total quattro.
Para finales de este mismo año, también será presentado en sociedad el Audi e-tron GT Concept, cuyo debut está confirmado para el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018 en noviembre y que adelantará el primer vehículo eléctrico de Audi realizado sobre una segunda plataforma. Será un coupé dinámico cuyo desarrollo será realizado en colaboración con Porsche.
Otro proyecto conjunto de los departamentos de desarrollo de Audi y Porsche es la plataforma PPE (Plataforma Eléctrica Premium). Será la base para multitud de coches totalmente eléctricos de Audi, desde el segmento B al D. No importa el tipo de carrocería, desde un modelo hatchback hasta un SUV podrán utilizar esta arquitectura. Al estar diseñada específicamente para vehículos eléctricos, estará preparada para alojar el paquete de baterías sin que reste espacio al habitáculo o espacio de carga al maletero.
Audi también ha confirmado que está trabajando en el desarrollo de un coche eléctrico de segmento A específico para el mercado chino y que hará uso de la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, otra plataforma modular de electrificación. Por último, Audi destaca que seguirá ampliando su gama de vehículos híbridos enchufables con nuevos modelos. El próximo en llegar será el nuevo Audi Q5 e-tron.
Fuente: Audi