Audi dispondrá de gafas Oculus Rift de realidad virtual para configurar sus modelos
Audi quiere llevar la experiencia de la realidad virtual a los concesionarios mediante unas gafas Oculus Rift. Con este sistema se puede configurar cualquier modelo de Audi con todas sus opciones disponibles. El cliente podrá disfrutar virtualmente de su vehículo configurado meses antes de recibir su unidad y no hará falta visitar el concesionario al ser un sistema móvil.
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Publicado: 16/01/2015 18:00
Audi quiere seguir innovando en cuanto a la forma de vender vehículos y la experiencia de los clientes en sus concesionarios. Los alemanes trabajan en un sistema de realidad virtual con el que los clientes podrán configurar cualquier modelo de los cuatro aros con todas sus opciones disponibles y disfrutar de una experiencia virtual en el vehículo deseado.
Este sistema de realidad virtual hace uso de las famosas gafas Oculus Rift en su versión de desarrollo, que principalmente se usa en videojuegos pero que posee infinitas posibilidades de uso en otros ámbitos como este, unos cascos de alto rendimiento Bang & Olufsen, un maletín con el sistema central y lo que parece un mando de control remoto.
El sistema de realidad virtual sigue los movimientos de la cabeza para mover la cámara y así hacer "más natural" la visita a nuestro vehículo en el que nos podemos poner al volante, observar el maletero y ver con todo detalle el interior y exterior del vehículo que hemos configurado.
Según Audi la experiencia te sumerge tanto que puedes disfrutar visualmente de los colores, tapicerías e inserciones de nuestro vehículo e incluso del sonido de las puertas al abrir y cerrar o el sistema de sonido de alto rendimiento de 14 canales del Audi A8.
En el concesionario y en casa
Audi pretende ir introduciendo este sistema de realidad virtual a finales de 2015 en sus principales concesionarios, pero una de las características más destacadas es que el sistema es tan portátil como un maletín por lo que para los clientes más exclusivos no hará falta visitar el concesionario. Un comercial podría visitar su hogar con el sistema de realidad virtual trasladando el concesionario a su casa con el que poder elegir el vehículo a la vez que recibe un asesoramiento personal.
Fuente: WCF vía Audi